Año XL - Edición Nº 8.240

Viernes 23 de junio de 2017

Gente U. de Santiago

Pese al empate 1-1 logrado con U. de Chile, el viernes pasado nuestra selección de fútbol masculina vio renovada su confianza al ser dirigido nuevamente por Ricardo Luna. La jornada, que es parte del Campeonato Fenaude, tuvo lugar en el estadio de nuestra Casa de Estudios ante una nutrida concurrencia de hinchada local. El equipo, que se mantiene invicto, aspira a llegar a la etapa final del Campeonato Nacional, como también logró realizarlo bajo la dirección técnica de Luna hace algunas temporadas.

La banda formada en nuestra Casa de Estudios fue ovacionada por más de dos mil personas, quienes se dieron cita en la explanada de la Casa Central, para disfrutar con el   concierto “Medio Siglo”, que celebra sus 50 años de trayectoria musical nacional e internacional. Estudiantes, académicos, funcionarios, egresados y, sobre todo un bullicioso grupo de ex estudiantes de la UTE, no dejaron de ovacionar a esta agrupación que  gustosa accedió a tres bis, luego de más de una hora y media de actuación interpretando sus propias canciones y las de Violeta Parra a quien tributan en el marco de este concierto.

La Facultad de Ciencias Médicas rindió un sentido homenaje a la jefa del Departamento de Medicina Interna del Campus Hospital San José, una de las más queridas académicas de esta Unidad Mayor. La Dra. Ducos  dejará la actividad profesional a fines de este mes, luego de estar ligada al Plantel por más de 22 años. “Ella se ha dedicado, como médico y docente, a compartir con cada uno de sus estudiantes y ha formado generaciones que hoy están sirviendo a nuestro país”.

La publicación está dirigida a contadores, auditores, administradores e ingenieros, y recientemente fue ampliada, también, a académicos y estudiantes de los centros de educación superior del país. Su objetivo es difundir contenidos útiles y actuales acerca de lo que sucede en el mundo de la contabilidad, así como en la pequeña y mediana empresa tanto de Chile como del resto del mundo.

Destacada como una de las “100 Mujeres Líderes” (2015) por El Mercurio en conjunto con la agrupación Mujeres Empresarias, Josefa Villarroel (35) ha desarrollado una amplia trayectoria tanto en el sector público, como privado focalizando sus energías en la promoción y apoyo al emprendimiento.

Claudio Martínez Molina (31), titulado de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, fue premiado con dicho reconocimiento, que le permitirá impulsar microempresas de generación distribuida a lo largo del país. “Es nodal que nuestros egresados sigan vinculados a su Casa de Estudios, que sepan que éste es y seguirá siendo un espacio de encuentro y reunión”, señaló Ursula Schulz, directora ejecutiva de Fudea.

La Dra. Vivienne Bachelet presentó tres trabajos en el Congreso de Salud Pública y Epidemiología, realizado en la Universidad Católica del Norte. Uno de ellos, orientado a construir distintas bases de datos para indagar cuál es el mejor test evaluativo del desarrollo infantil para ser utilizado en consultorios de Chile, obtuvo el segundo lugar de la categoría Presentaciones Orales.

El Dr. Julio Pinto Vallejos inaugurará el “Reconocimiento al Premio Nacional”. Al Consejo de Distinciones le cabe instaurar los galardones  institucionales, por tanto, en la última sesión y con dos nuevos integrantes, se determinó este nuevo reconocimiento. Para el presidente del Consejo Gustavo Robles Labarca, esta es una instancia que permite fortalecer la identidad institucional. En la fotografía, de izq. a der., los consejeros: Dr. Juan Costamagna Martra, el presidente Robles, el Dr. Naím Nómez Díaz; y el Dr. José Zagal Moya. Por razones de fuerza mayor, no estuvo presente el consejero recién incorporado, Jonás Figueroa Salas.

El Dr. Cristián Parker Gumucio realizó un conjunto de actividades académicas e investigativas durante octubre y noviembre en esa universidad europea que fue fundada en 1425, convirtiéndose en la más grande y mejor posicionada de Bélgica, y una de las más antiguas y prestigiadas de Europa. En la fotografía, de izquierda a derecha, los académicos Guy Bajoit, el Dr. Parker, Olivier Servais y Jean-Pierre Hiernaux. 

El registro, que contiene las obras “La vida maravillosa y burlesca del Café”, del compositor y músico argentino Jorge Pepi-Alós, y la “Cantata del Café”, del compositor alemán Johann Sebastian Bach, fue dirigido por el maestro Nicolas Rauss. “Nuestra Universidad tiene la vocación para dar clases a través de las artes y de la difusión cultural, en este caso, a través de un disco”, sostiene el director de la Orquesta Clásica de la Institución.

Páginas

Subscribe to Gente U. de Santiago