Viernes 23 de septiembre de 2016

Fecha de Publicación: Vie, 09/23/2016 - 08:34

Se realiza la conferencia “Modelos de Formación Técnico Profesional. Experiencia de Finlandia”, que dictará el embajador Mika-Markus Leinonen.

Conferencia

Martes 27 de septiembre, 11:00 horas. Salón de Honor. Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, Rector de la Universidad, y Dr. Saúl Contreras Palma, Director del Departamento de Educación, invitan a la conferencia “Modelos de Formación Técnico Profesional. Experiencia de Finlandia”, que dictará el excelentísimo señor Mika-Markus Leinonen, embajador de Finlandia.

Defensa de Tesis Doctoral

Lunes 26 de septiembre, 15:00 horas. Edificio de Alimentos. Dra. María José Galotto López, directora del Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, invita a la defensa de tesis denominada “Manipulación nutricional de la dieta Viva Artemia dirigida a estadios larvarios de peces marinos”, que expondrá la candidata a doctora Adens González Chia.

Coloquio

Martes 27 de septiembre, 14:30 horas. Sala Isidora Aguirre. La Facultad  de Ciencias Médicas y su carrera de Terapia Ocupacional invitan al Coloquio “Derechos Humanos y Discapacidad, Diversidad, Alteridad y Derechos”. En la actividad participará la experta argentina, abogada Agustina Palacios, quien se referirá al  “Derecho a tener derechos”, “reinterpretando la capacidad jurídica desde los derechos humanos” y “reflexiones sobre los contextos de la autonomía”.

Charla - Taller

Sábado 24 de septiembre, 16:00 horas. Planetario. Las integrantes del  Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, Erika Labbé y Koraljka Muzic, dictarán la charla-taller “Formación estelar y planetaria: ¿Cómo nació nuestro hogar?”. Con materiales como plumavit, papel y un sistema solar a escala, las astrónomas explicarán a personas con discapacidad visual los pasos de la formación estelar y planetaria.

Feria científica

Jueves 20 de octubre, 10:00 horas. La Facultad de Química y Biología invita a la séptima versión de la Feria Científica, que incluye charlas, talleres y experiencias destinadas a divulgar la ciencia. Para este año, se tiene planificada la realización de nuevas actividades, así como también la etapa final del Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin.

Teatro

Miércoles a sábado, 20:30 horas, hasta el 8 de octubre. El Teatro La Memoria invita a la obra documental y biográfica “Hija de Tigre”, dirigida por Pilar Ronderos, pieza teatral en la que se pone en cuestión la figura del padre en la sociedad contemporánea. Se trata de la séptima creación de la compañía “La laura palmer”. Bellavista 0503.

Juan Dávila en M100

Martes y miércoles, de 12:00 a 18:00 horas. Jueves a domingo, de 12:00 a 21:00 horas. Hasta el 16 de octubre. Galería de Artes Visuales M100. El artista Juan Dávila celebra los 15 años de Matucana 100 con una muestra inédita en el país. Son cincuenta piezas que reúnen óleos, serigrafías, gouaches y posters realizados entre 2000 y 2016.

Feria científica

Jueves 20 de octubre, 10:00 horas. La Facultad de Química y Biología invita a la séptima versión de la Feria Científica, que incluye charlas, talleres y experiencias destinadas a difundir la ciencia a la comunidad universitaria. Para este año, se tiene planificada la realización de nuevas actividades, así como también la etapa final del Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin.

Concurso

Hasta el 30 de septiembre. Con el fin de estimular el pensamiento (auto) crítico con sentido del humor, el espíritu inclusivo y la creatividad, el Departamento de Extensión y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) convoca al Concurso de Chistes Gráficos no discriminatorios “No falta de qué reírse”. Más información en http://www.usach.cl/concurso-chistes-graficos

Escuela Complutense Latinoamericana

17 al 28 de octubre. El Dr. Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE, invita a la comunidad universitaria a participar en la Escuela Complutense Latinoamericana, que busca promover la docencia conjunta, fortaleciendo el trabajo entre académicos de la Universidad Complutense de Madrid y Casas de Estudios de América Latina. Más información en http://complutense.postgradosusach.cl/