Viernes 22 de marzo de 2013

Fecha de Publicación: Jue, 03/21/2013 - 19:02

El próximo miércoles (27) la Orquesta de la U. de Santiago ofrece su Concierto Inaugural de la Temporada.

Compositor Joseph Haydn.

Concierto Inaugural
La Orquesta de la U. de Santiago, dirigida por el maestro suizo Nicolas Rauss,  ofrece el próximo miércoles (27) el Concierto Inaugural de la Temporada 2013. En la  ocasión, se interpretará -del compositor Joseph  Haydn- la Obertura “La Fedelta Premiata”, y su  Sinfonía Nº 83 en Sol mayor “La Gallina”. El programa cerrará con el Concierto en Sol para Piano y Orquesta de Maurice Ravel, interpretado por la destacada pianista  Edith Fischer. Aula Magna, 19 horas.

Bienvenida Facultad Ingeniería
Este viernes (22) la U. de Santiago dará la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en una ceremonia que se realizará en el Aula Magna, a las 11 de la mañana.

Ingeniería en Obras Civiles
El Departamento de Ingeniería en Obras Civiles dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes durante un acto programado para este viernes (22) en la Sala Víctor Jara, a las 13 horas.

Ceremonia de Titulación
Este viernes (22) la Facultad de Administración y Economía realizará la ceremonia de titulación de los y las estudiantes de la Carrera de Contador Público y Auditor en el Aula Magna, a las 19 horas.

Inducción Sistema de Bibliotecas
Desde enero, personal de la Biblioteca Central se encuentra realizando talleres de inducción a los servicios bibliotecarios de la Universidad, los que permiten entregar  herramientas para formar paulatinamente usuarios autónomos en el uso y manejo de información. Se invita a las autoridades de Facultades, Departamentos y Escuelas a coordinar en conjunto las fechas y características de las inducciones para sus estudiantes. Mayor Información con Gustavo Dinamarca, gustavo.dinamarca@usach.cl; IP 82616.

Feria de la Diversidad 2013
En el marco de la “Semana Cachorra” la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago realizará la Feria de la Diversidad 2013, un espacio de encuentro de los distintos  grupos y organizaciones estudiantiles de la Universidad. La Feria se realizará el 25 y 26 de marzo, desde las 11 hasta las 17 horas, en el primer patio de la EAO.

Nuevo cargo en Recursos Humanos
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a los funcionarios(as) que cumplan con los requisitos, a participar en proceso de selección interno de Administrativo de Procesos, grado 17, de la planta administrativa en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Recursos Humanos, en la unidad de Remuneraciones. Para mayor información, visitar el siguiente link.

Diplomados para docentes
La Unidad de Innovación Educativa (Unie) informa que hasta el 28 de marzo están abiertas las inscripciones para realizar el Diplomado en Docencia Universitaria y  el Diplomado en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria, que se realizarán en abril. Estos  programas son gratuitos y los cupos limitados. Mayor información con julia.barraza@usach.cl. Fono 7180302, o  visitar la página www.unie.usach.cl.

Conferencia
La Vicerrectoría Académica de la U. de Santiago invita a la conferencia “Capacidades universitarias para fortalecer la relación con los centros de práctica”, que ofrecerá el destacado académico estadounidense, Dr. Héctor Montenegro. En la oportunidad se analizarán los hallazgos más  relevantes del Diagnóstico (Proyecto USA 1118) y los lineamientos que actualmente se discuten sobre la FID, considerados como ámbitos  prioritarios dentro del Proyecto USA 1119. La actividad se realizará el jueves (28), entre las 15 y 17 hrs., en el Auditorio de Cite-Camp. Confirmar asistencia al correo del Equipo de Formación Inicial Docente: fid.vra@usach.cl o a los  teléfonos: 7180305 – 7180328.

Becas de Inglés 2013
Corfo informa que existen diez mil becas disponibles para mayores de 18 años, con nivel básico de inglés (medido con el test TOEIC©). Se ofrece un curso de 100 horas y otro de 200. Además, podrán postular nuevamente quienes utilizaron Beca de Inglés Corfo, cumplieron con el requisito mínimo de asistencia y rindieron examen TOEIC de egreso. Información en sitio web www.corfo.cl/becasdeinglés. Postulaciones abiertas hasta este viernes (22). Más información al 600 631 822