Viernes 15 de marzo de 2013

Fecha de Publicación: Vie, 03/15/2013 - 09:30

Talleres de inducción para estudiantes nuevos realiza el Sistema de Bibliotecas de la Universidad.

Archivo Departamento de Comunicaciones

Inducción Sistema de Bibliotecas
Desde enero, personal de la Biblioteca Central se encuentra realizando talleres de inducción a los servicios bibliotecarios de la Universidad, los que permiten entregar  herramientas para formar paulatinamente usuarios autónomos en el uso y manejo de información. La experiencia ha resultado exitosa, por lo que se invita a las autoridades de Facultades, Departamentos y Escuelas a coordinar en conjunto las fechas y características de las inducciones para sus estudiantes. Mayor Información con Gustavo Dinamarca, gustavo.dinamarca@usach.cl; IP 82616.

Seminario seguridad y desarme
El Instituto de Estudios Avanzados de la U. de Santiago realizará el  Seminario Internacional: Seguridad, No proliferación y Desarme Nuclear: ¿Hacia una nueva estructura global? La actividad se realiza en el marco del Doctorado en Estudios Americanos y es parte del Proyecto No-Proliferación, Desarme y Seguridad Nuclear, apoyado por la embajada de Noruega en Chile y el gobierno de ese país, y tendrá lugar en el Centro Cultural de España en Chile, Providencia 927, este viernes (15), desde las 9 horas. La primera exposición estará a cargo de Togzhan Kassenova, investigadora asociada en el Programa de Política Nuclear de la Fundación Carnegie.

Workshop in Academia
El Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Santiago invita a la comunidad universitaria al "Workshop in Academia", que impartirá el académico Dr. Rolando Carrasco, Profesor Emérito de Newcasttle University. En el seminario se abordarán los siguientes tópicos: Gestión y Supervisión de la Investigación, Calidad de la Educación Universitaria; Guía para la Investigación, la Enseñanza y el Aprendizaje; Enseñanza basada en la experiencia: Diseño y rediseño de módulos; y Criterios de asignación y evaluación. Esta actividad se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo, de 10 a 13 hrs. en el edificio del Departamento de Ingeniería Industrial. Informaciones e inscripciones con Paulina Demarco, IP 84245, E.

Primer Concurso de Investigación Tecnológica
Hasta este viernes (15) el Departamento de Transferencia Tecnológica de la U. de Santiago recibirá los perfiles de proyectos para asesorar la postulación al primer Concurso de Investigación Tecnológica del Programa IDeA de Fondef. Los interesados deberán solicitar formulario de postulación al mail dgt@usach.cl.  Más información en este link.

Derechos de Atención en Salud
Se invita a los estudiantes de Bachillerato, ingreso 2013, a una charla sobre “Derechos de Atención en el Centro de Salud de la U. de Santiago”, a cargo de la relatora Josefina Trabucco, enfermera del Centro. La actividad es el miércoles 20 de marzo, a las 13.50 horas, en el salón de Bachillerato.

Observación Astronómica
Planetario reiniciará sus actividades con una nueva jornada de observación astronómica, en esta oportunidad orientada a la Cruz del Sur, la constelación más emblemática del Hemisferio Austral. También podrán observarse el cúmulo globular Omega Centauri y algunos grados hacia el Oeste, la constelación Tucán y la Nube Pequeña de Magallanes, una de las galaxias satélites de la nuestra. La actividad se complementará con la charla del astrónomo Basilio Solís. Sábado (16), a partir de las 20 horas.

Lanzan libro dedicado a Coré
El próximo jueves (21) se realizará el lanzamiento del libro “Coré, el tesoro que creíamos perdido”, del poeta, escritor, director del Departamento de Educación Continua y parte del equipo coordinador de la  ViME de la U. de Santiago, Jorge Montealegre. La obra está dedicada al destacado dibujante Mario Silva Ossa, “Coré”, en homenaje a los cien años de su nacimiento. La actividad se realizará en el Salón de Honor de la Universidad, a las 12 horas.

Feria de la Diversidad 2013
En el marco de la “Semana Cachorra” la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago realizará la Feria de la Diversidad 2013, un espacio de encuentro de la comunidad universitaria con distintas organizaciones. Todos los grupos y organizaciones estudiantiles de la Universidad están convocados a participar en esta actividad, inscribiéndose hasta el 17 de marzo. La Feria se realizará el martes 25 y 26 de marzo, desde las 11 hasta las 17 horas, en el primer patio de la EAO.

Becas doctorales en China
La Embajada de China ofrece dos nuevas becas para estudios doctorales en una universidad de ese país. La beca tiene duración de dos años a partir de septiembre próximo y contempla los costos de estudio, materiales,  alojamiento y viático. La convocatoria es abierta para académicos jerarquizados y estudiantes regulares de los programas de postgrado de la U. de Santiago, quienes pueden seleccionar tres instituciones chinas de su preferencia en este link. Presentar documentos en el DRII hasta este viernes (15). Consultas a Carol Johnson: carol.johnson@usach.cl