Viernes 11 de abril de 2014

Fecha de Publicación: Vie, 04/11/2014 - 10:17

A fines de este mes se inicia el ciclo de charlas sobre química y ambiente impulsado por la Facultad de Química y Biología.

Ciclo de charlas sobre química y ambiente
Desde abril a julio, el Departamento de Ciencias del Ambiente de la Facultad de Química y Biología, realiza un ciclo de charlas destinado a difundir las investigaciones de los académicos de esta Unidad Mayor. La primera exposición corresponde a "Química verde", a cargo de la Dra. Iriux Almodóvar y está prevista para el 23 de abril, a las 11.20 horas, en el auditorio de la Facultad. La invitación es para todos los estudiantes y profesores del Plantel.

Congreso Gestión Cultural
Gestores culturales de toda América Latina participarán desde el 23 al 27 de abril en el Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, organizado por nuestra Casa de Estudios. Representantes de 12 países ya han confirmado su asistencia a la jornada, que tiene como objetivo intercambiar experiencias y diseñar una agenda de trabajo que apunte al fortalecimiento del sector. Para mayor información visitar el portal web de la Red Latinoamericana  de Gestores Culturales www.congresolgc.org

Congreso de Traducción
La Universidad será sede del  III Congreso de Traducción e Interpretación 2014 “Trabajar conectados en la era digital”, que tendrá lugar el 25 y 26 de abril próximos. El encuentro, organizado por el Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile, Cotich, será una instancia de reflexión, actualización y perfeccionamiento de los temas asociados a la traducción e interpretación.  La jornada contará con la participación de la Dra. Christiane Nord, profesora emérita de la Universidad de Magdeburg-Stendal, Alemania y eminente teórica en el área de la traductología. Más información en http://cotich.wordpress.com/

Biblioteca atiende los domingos
La  Biblioteca Central de la Universidad atenderá todos los domingos del año, estableciendo la apertura de  los servicios de  préstamo y devolución de material bibliográfico, referencia y hemeroteca. El horario de atención es de 9 a 17 hrs. Para el ingreso, se exigirá presentar la credencial universitaria.

Editor de Investigación Karger
El Sistema de Bibliotecas del Plantel informa que hasta el 24 de septiembre de 2014 se encuentra disponible el Demo de Karger. Este editor de investigación biomédica, publica las revistas oficiales de más de diez sociedades médicas internacionales y contiene más de 80 títulos de revistas y 600 libros de investigación, cubriendo toda el área de la medicina humana. Todos los títulos están indexados en Medline. Link de acceso: http://www.karger.com/Subject Consultas y comentarios con Lucio López I. (lucio.lopez@usach.cl ) al IP 82605, Unidad de Recursos Digitales.