Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Universidad tituló a 106 nuevos psicólogos

Fecha de Publicación: Mar, 12/11/2012 - 08:41

En la ceremonia, realizada el viernes (6) en el Aula Magna, se premió los mejores estudiantes 2011 y 2012, y la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago (Fudea), a través de su directora Dezanka Simunovic, entregó un estímulo a estudiantes que destacaron por su compromiso con nuestra Casa de Estudios.

Foto:

Hugo Salas

En una ceremonia marcada por la emotividad y el compromiso de los nuevos profesionales, la Escuela de Psicología tituló a más de un centenar de estudiantes de las promociones 2011 y 2012, correspondientes a las menciones: Psicología Clínica; Educacional e Infanto Juvenil; y Social y de las Organizaciones.

El decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Augusto Samaniego, afirmó en la oportunidad: “Estoy seguro de los psicólogos que hoy se titulan, de sus capacidades que -sin duda- ayudarán a transformar al país y cumplir con los deberes sociales de nuestra Universidad, promocionando derechos y salud entre todos los ciudadanos de nuestro país”.

Por su parte, el director de la Escuela de Psicología, Dr. Luis Mena, señaló que la unidad académica que dirige se ha consolidado en “el tercer lugar en el ranking nacional de escuelas del área” y que este logro se debe -en gran medida- a sus estudiantes, que entre programas de formación continua, pregrado y postgrado, reúnen a una comunidad de 600 alumnos.

Asimismo, el Dr. Mena destacó que lo más importante para sus “nuevos colegas”  es que “destaquen por sus conocimientos, calidad humana y capital intelectual. En síntesis, que se constituyan en buenas personas, que transmitan el respeto a la dignidad humana, que sean coherentes y consecuentes con sus principios, que actúen en consecuencia y concordancia con sus valores, pues todo lo demás viene por añadidura”.

La ceremonia de titulación contó con la asistencia del vicerrector de  Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, quien es académico de la Escuela de Psicología, y de las máximas autoridades de la Facultad de Humanidades, lideradas por el decano, Dr. Augusto Samaniego.

La ceremonia contó con dos muestras artísticas presentadas por estudiantes: el taller de improvisación musical “Enjambre” y el grupo de baile “Candela”, dirigido por la docente y psicóloga Silvia Presas Lillo, quien junto a las egresadas Natalia Fuentes y Natacha Cárcamo mostraron una selección de tango flamenco, sevillanas y danzas colombianas.

 Premiados (as)

En el acto, varios titulados (as) recibieron reconocimientos por haberse destacado en su proceso formativo.

Se trata de Diego Aguirre, Daniela Alison, Pamela Olivares, Natalia Rocha, Aurora Macarena y Katherine Velásquez. Además, la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) premió a César Molina, Angie Albornoz e Ignacio Tapia, por su compromiso con nuestra Casa de Estudios.

Finalmente, la psicóloga Kathlen Stevens, en representación de los titulados, agradeció el trabajo de los académicos y profesores que contribuyeron en su formación profesional,  destacando en este proceso el sello de la U. de Santiago.

Comentarios

Enviado por Maria Sosa (no verificado) en
Email: 
mariaeugenia@proyectob.cl

Me parece que lo más destacable de la ceremonia fue la intervención y discurso de una generación de titulados que tiene claras las prioridades. 

 

"No podemos irnos sin manifestar nuestra posición sobre la crisis de la educación que ya se arrastra por años. Porque nosotros y nuestras familias hemos vivido en carne propia la irracionalidad y la injusticia que significa tener que pagar por educación, a la manera de los bienes de consumo, tal como dijera el empresario que dirige este país. Nosotros estamos con la demanda por educación pública, gratuita y de calidad para todos. Nos negamos a que las universidades estatales continúen desmantelándose y entrando en la lógica de la competencia comercial, preocupándose más del marketing que de sus estudiantes y sus trabajadores. Nos negamos a que el sistema escolar siga segregando a los niños y jóvenes de este país según la cantidad de dinero que tengan en el bolsillo. Nos negamos a que los recursos de todos se usen para garantizar los negocios de unos pocos. Hoy estamos alegremente titulados y tristemente endeudados. Pero la educación es sólo uno de los campos en donde las grandes mayorías de este país estamos sometidos a los caprichos del capital financiero."

Enviado por SOLANGE SANCHEZ (no verificado) en
Email: 
SOL_SANCHEZG@YAHOO.CL

A QUÉ SE DEBE LA OMISIÓN DE LA INTERVENCIÓN POR LA EDUCACIÓN DE PARTE DE TODOS LOS PSICOLÓGOS TITULADOS AQUEL DÍA ???-  

EN COMPARACIÓN AL DISCURSO HECHO POR LA EGRESADA KATHLEN STEVENS, EN UNA DUDOSA REPRESENTACIÓN DE SUS COLEGAS, QUE RESPONDÍA A UNA REFLEXIÓN DE SESGO ABSOLUTAMENTE PERSONAL Y EGOCÉNTRICO,  TANTO EN LA ORIENTACIÓN COMO EN EL HOMENAJE A PROFESORES, 8QUE CLARAMENTE TAMPOCO ERAN DE LA ACEPTACIÓN DE LOS ALUMNOS PRESENTES LO CUAL QUEDÓ CLARAMENTE EXPRESADO EN EL AUDITORIO), EL DISCURSO Y EXPOSICIÓN DE CAROL ALVARADO RESULTÓ DE UNA CONTUNDENCIA Y REPRESENTATIVIDAD QUE NO ADMITE ANÁLISIS DE NINGÚN TIPO.

LAMENTABLE EL JUICIO APLICADO POR QUIENES DECIDEN QUE PUBLICAR EN ESTA PÁGINA PARA "PONER AL DÍA DE LAS NOTICIAS Y HECHOS TRASCENDENTES" ACAECIDOS EN ESTA CASA DE ESTUDIOS.

SOLANGE SANCHEZ G-.

 

 

 

 

 

 

Enviado por Camila (no verificado) en
Email: 
palta.hp@gmail.com

"Enjambre" realmente emocionó con su profesionalismo y desplante! mientras que "Candela" también fue muy entretenido de ver, grande el arte que nace desde los estudiantes y para los estudiantes!

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.