Universidad tituló a 106 nuevos psicólogos

Fecha de Publicación: Mar, 12/11/2012 - 08:41

En la ceremonia, realizada el viernes (6) en el Aula Magna, se premió los mejores estudiantes 2011 y 2012, y la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago (Fudea), a través de su directora Dezanka Simunovic, entregó un estímulo a estudiantes que destacaron por su compromiso con nuestra Casa de Estudios.

Hugo Salas

En una ceremonia marcada por la emotividad y el compromiso de los nuevos profesionales, la Escuela de Psicología tituló a más de un centenar de estudiantes de las promociones 2011 y 2012, correspondientes a las menciones: Psicología Clínica; Educacional e Infanto Juvenil; y Social y de las Organizaciones.

El decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Augusto Samaniego, afirmó en la oportunidad: “Estoy seguro de los psicólogos que hoy se titulan, de sus capacidades que -sin duda- ayudarán a transformar al país y cumplir con los deberes sociales de nuestra Universidad, promocionando derechos y salud entre todos los ciudadanos de nuestro país”.

Por su parte, el director de la Escuela de Psicología, Dr. Luis Mena, señaló que la unidad académica que dirige se ha consolidado en “el tercer lugar en el ranking nacional de escuelas del área” y que este logro se debe -en gran medida- a sus estudiantes, que entre programas de formación continua, pregrado y postgrado, reúnen a una comunidad de 600 alumnos.

Asimismo, el Dr. Mena destacó que lo más importante para sus “nuevos colegas”  es que “destaquen por sus conocimientos, calidad humana y capital intelectual. En síntesis, que se constituyan en buenas personas, que transmitan el respeto a la dignidad humana, que sean coherentes y consecuentes con sus principios, que actúen en consecuencia y concordancia con sus valores, pues todo lo demás viene por añadidura”.

La ceremonia de titulación contó con la asistencia del vicerrector de  Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, quien es académico de la Escuela de Psicología, y de las máximas autoridades de la Facultad de Humanidades, lideradas por el decano, Dr. Augusto Samaniego.

La ceremonia contó con dos muestras artísticas presentadas por estudiantes: el taller de improvisación musical “Enjambre” y el grupo de baile “Candela”, dirigido por la docente y psicóloga Silvia Presas Lillo, quien junto a las egresadas Natalia Fuentes y Natacha Cárcamo mostraron una selección de tango flamenco, sevillanas y danzas colombianas.

Premiados (as)

En el acto, varios titulados (as) recibieron reconocimientos por haberse destacado en su proceso formativo.

Se trata de Diego Aguirre, Daniela Alison, Pamela Olivares, Natalia Rocha, Aurora Macarena y Katherine Velásquez. Además, la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) premió a César Molina, Angie Albornoz e Ignacio Tapia, por su compromiso con nuestra Casa de Estudios.

Finalmente, la psicóloga Kathlen Stevens, en representación de los titulados, agradeció el trabajo de los académicos y profesores que contribuyeron en su formación profesional,  destacando en este proceso el sello de la U. de Santiago.