Año XL - Edición Nº 8.298

Viernes 15 de septiembre de 2017

Universidad titula a 87 nuevos médicos especialistas que aportarán en distintas áreas

Fecha de Publicación: Jue, 08/31/2017 - 08:52

La ceremonia, organizada por la Facultad de Ciencias Médicas, reunió a estudiantes de los distintos programas de Especialidades Médicas (más de 20) que ofrece esta Unidad Mayor, quienes recibieron sus respectivos títulos de especialistas. En la ocasión, el director de Postgrado y Postítulos, Dr. Ricardo Peña,  instó a los médicos a “no olvidar nunca el compromiso social que tienen con los más pobres”. Por su parte, el decano Dr. Humberto Guajardo, remarcó el aporte de nuestra Universidad con la salud de Chile.

Foto:

Hugo Salas

Con la presencia del Dr. Humberto Guajardo Sáinz, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago de Chle;la Dra. Helia Molina vicedecana de Investigación y Desarrollo de la facultad; el Dr. Ricardo Peña, director de Postgrado y Postítulos de esta Unidad Académica; además de autoridades de esta Casa de Estudio, el Ministerio de Salud, académicos, alumnos y sus familiares, se realizó la ceremonia de titulación de especialistas, generación 2017.

En la actividad, Fabiola Galleguillos, representante del Ministerio de Salud felicitó a los médicos por este importante y trascendental paso en su carrera profesional y los  invitó a seguir trabajando  en conjunto por el desarrollo de la salud en Chile.

En la oportunidad el Dr. Ricardo Peña, señaló que: “han cumplido una etapa más en su vida profesional, es un día muy esperado por todos, es el momento en el que culminan un largo y arduo periodo de formación y lo han hecho  en una Universidad con  historia y que desde siempre ha contribuido al desarrollo de Chile, tal como lo hacen hoy ustedes”.

El director de Postgrado y Postítulos, instó a esta nueva generación de especialistas a tener presente que las puertas de la U. de Santiago “siempre estarán abiertas para recibirlos  y  a no olvidar nunca el compromiso social que tienen con los más pobres”.

Medalla Facultad de Ciencias Médicas

Tras las palabras del Dr. Peña, la Dirección de Postgrado y Postítulo hizo entrega de la ‘Medalla Facultad de Ciencias Médicas’, distinción que destaca la trayectoria y compromiso de un médico de la U. de Santiago de Chile.

En esta oportunidad el reconocimiento recayó en el profesor Dr. Víctor Hanna, jefe del programa de anestesiología, con vasta trayectoria en el servicio público y quien a través de la docencia ha permitido la formación de varias generaciones de médicos de esta especialidad.

Prosiguiendo con la ceremonia cada uno de los jefes de programas hicieron entrega de los 87 certificados que acredita a esta nueva generación como médicos especialistas de la Universidad de Santiago de Chile.

Compromiso con la salud de los chilenos

El doctor Francisco Pacheco, médico internista, quien fue el encargado de dirigirse a los asistentes a nombre de los especialistas, en un sentido discurso, felicitó a sus compañeros y compañeras por haber llegado a esta instancia tan significativa. “Fue un camino lleno de sacrificios, necesitó de largas horas de estudio y de una mente abierta para asimilar todos los conocimientos. En nuestro espíritu quedarán nuestros pacientes y en nuestra admiración nuestros profesores que nos vieron crecer y que nos ayudaron a desarrollar al máximo nuestras competencias y habildades”.

A la vez, el doctor Pacheco, instó a sus compañeros a ejercer la profesión con responsabilidad social y humildad, “recordando siempre que el principal objetivo de nosotros es curar y aliviar el dolor del paciente y de sus familias”.

Por su parte, el decano Dr. Humberto Guajardo, remarcó el  compromiso de la Universidad de Santiago con la salud de  Chile, a través del crecimiento sostenido en el número de médicos que cada año se titula como especialista.

La  máxima autoridad de Ciencias Médicas, además felicitó a los especialistas por haber llegado a esta instancia “tan importante en sus vida” e  instó los jóvenes a “trabajar con el corazón y el espírtu social que caracteriza a los profesionales de la Universidad de Santiago de Chile”.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.