Universidad será sede de la XXII Olimpiada Chilena de Química 2014

Fecha de Publicación: Mié, 11/20/2013 - 09:38

La iniciativa tiene como propósito incentivar el estudio de la disciplina en estudiantes de Enseñanza Media del país, mediante pruebas teóricas y experimentales, talleres y visitas a laboratorios de investigación.

Las Olimpiadas de Química procuran incentivar el estudio de la disciplina en los jóvenes.

Marco Avilés

La Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago de Chile fue designada como la institución sede de la próxima XII Olimpiada Chilena de Química, evento que tendrá lugar en noviembre de 2014. La información fue dada a conocer tras la clausura de la versión 2013 de este evento, realizado recientemente en la Universidad de Playa Ancha.

Las Olimpiadas de Química tienen  como propósito incentivar el estudio de la disciplina en estudiantes de enseñanza media del país mediante la realización de diversas actividades,  entre las que  figuran pruebas teóricas, experimentales, talleres y visitas a laboratorios de investigación.
En la jornada realizada en la Universidad de Playa Ancha participaron cerca de 200 personas, entre alumnos de 2°, 3° y 4° medio,  profesores de colegios y académicos de las distintas universidades.

Desde hace varios años, la  Universidad de Santiago de Chile organiza e implementa la etapa final de las Olimpiadas Chilenas de Química, lo que significa seguir un riguroso protocolo por parte del comité organizador de la Institución.

“Para la Facultad de Química y Biología, la organización de este tipo de actividades es fundamental, dada la importancia que tienen las Olimpiadas para los estudiantes, académicos y profesores de todo el país”, comentó la académica de la Facultad, Dra. Carolina Mascayano, quien junto con la vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad y directora del Comité Académico Nacional (CAN), Dra. Leonora Mendoza;  los académicos Brenda Modak, Fernando Godoy, Rodrigo Segura y la funcionaria Valeria Véjar, participaron en la organización y preparación de las pruebas experimentales de las Olimpiadas realizadas recientemente en Playa Ancha.

La Dra. Mascayano agregó que “la preparación de las próximas Olimpiadas conlleva un gran trabajo y dedicación, debido a que serán más de cincuenta alumnos de todo el país, desde segundo a cuarto año medio, que visitarán la Facultad junto a sus profesores durante tres días”, indicó  la académica.
“Será una oportunidad única, debido a que permitirá, en especial a alumnos de regiones, conocer lo que se hace en nuestra Facultad y fomentar nuestras actividades”.

Las XXI Olimpiadas Chilenas de Química son organizadas por la División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química junto con la institución designada como sede del evento.La versión número XXII de las Olimpiadas,que tendrán lugar en la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago, se llevarán a cabo en noviembre de 2014.