Universidad explora colaboración internacional para lograr innovaciones en tecnología satelital

Fecha de Publicación: Mar, 05/30/2017 - 08:55

Nuestra Casa de Estudios está innovando y entregando soluciones tecnológicas de categoría mundial, gracias a los nuevos proyectos en los que trabaja con Catapult. Esta institución, de carácter independiente,  fue creada por el gobierno británico para impulsar el crecimiento económico a través de la explotación del uso de la tecnología satelital. En la fotografía, un aspecto de la reunión realizada en el Citecamp.

Difusach

La Universidad de Santiago está explorando nuevas colaboraciones para desarrollar innovaciones que resuelvan necesidades a nivel mundial. Para ello, han comenzado conversaciones con Catapult, entidad independiente creada por Innovate UK para impulsar el crecimiento económico a través de la explotación del uso de la tecnología satelital.

La actividad, realizada el pasado viernes (12) en el Auditorio del Citecamp, contó con la participación de David Livingstone, Asesor de Mercado para Catapult (Reino Unido), Verónica Bravari, representante Catapult Chile, la Dra. Estel Blay, Gerente de Proyectos Internacionales (Reino Unido), académicos y representantes de la Dirección de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Osvaldo Quiroz, Ingeniero Comercial y Gestor de Transferencia Tecnológica y Redes de la Dirección de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, planteó durante la reunión que esta tecnología puede ser una oportunidad para transformar al país en un proveedor en innovación en este campo a nivel mundial.

Una alianza con mucho potencial

La Dra. Estel Blay, Gerente de Proyectos Internacionales (Reino Unido), expresó que conociendo un poco el país y el buen nombre de la Universidad existen muchas etapas de colaboración en diferentes áreas tecnológicas e ingenieriles que se pueden integrar.

Además, agregó que la relación entre Reino Unido y Chile siempre ha sido muy buena, generándose siempre vínculos, por lo que considera que hay mucho potencial de desarrollar proyectos entre ambos países.

También enfatizó en la necesidad de que las naciones inviertan en innovación, ya que es una solución para que un país evolucione y crezca tanto a nivel comercial como tecnológico.

“Chile está invirtiendo y yendo en la línea de la innovación, en crear nuevas estrategias, en concentrar los fondos en las áreas donde el país puede crecer. En este sentido, creo que las cosas que podemos aprender de Chile como Chile de Catapult pueden ser beneficiosas”, indicó.

Finalmente, la Dra. Blay expresó que están muy interesados en posibles colaboraciones con la Universidad, pues considera que hay diferentes áreas en las que se puede intentar colaborar.