Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

U. de Santiago se consolida entre planteles latinoamericanos líderes según prestigioso Ranking QS

Fecha de Publicación: Mar, 05/28/2013 - 09:23

Universidad de Santiago se posicionó en el tercer lugar (de 30 listadas) a nivel nacional, desplazando a la Universidad de Concepción que bajó al cuarto puesto. Nuestro plantel se ubicó en el lugar 13 a nivel latinoamericano, donde el cuadro de los mejores es dominado por universidades de México, Brasil y Colombia. Ocho de las diez primeras universidades en este ranking internacional, son estatales con fuerte apoyo gubernamental a sus tareas de docencia e investigación.

Chile ubicó a 30 planteles entre los primeros 300 de la región.

Foto:

En el lugar número 13 a nivel latinoamericano se ubicó la Universidad de Santiago de Chile (U. de Santiago) en el Ranking QS Top Universities 2013 (Latin America University), medición internacional de reconocido prestigio.

Comparada con otras universidades del país, la U. de Santiago se ubica tras la Pontificia Universidad Católica, que ocupa el segundo lugar del ranking latinoamericano; y la Universidad de Chile (que bajó del cuarto al quinto puesto), y dos lugares por sobre la Universidad de Concepción, que en el ranking pasado estaba en el noveno lugar y hoy en el 15.

Más atrás de la U. de Concepción, se ubican la Universidad Católica de Valparaíso, en el puesto 36; la Universidad Austral de Chile, en el 39; la Universidad Técnica Federico Santa María, en el 40; y la Universidad Adolfo Ibáñez, la primera privada nacional, en el puesto 45.

Según reporta QS, Chile ubicó a 30 planteles entre los primeros 300 de la región.

El ranking, que es liderado -al igual que en 2012-por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, mostró una “relativa estabilidad”, según el informe de QS, con sede en Londres.

Según el análisis de los generadores de este ranking internacional, en el caso de las universidades estatales chilenas, se mostró una “leve” caída de rendimiento, producto de las movilizaciones estudiantiles de 2011 y 2012, que habría significado una caída relativa en relación con las privadas que escalaron posiciones.

El QSTop University Ranking LatinAmerica, clasifica a las 300 mejores instituciones de la región utilizando siete indicadores objetivos, incluyendo investigación, inserción profesional del graduado, los recursos didácticos y la presencia en la web, entre otros.
 

Comentarios

Enviado por Maria Jose (no verificado) en
Email: 
mariajose.sandoval@usach.cl

Sería interesante saber en cuáles indicadores la USACH se encuentra en el lugar en que está, y si subió de posición en el ranking, ver dónde se hicieron los cambios que provocaron esto. De esta forma, la Universidad podría observar claramente en qué se está creciendo y potenciarlo.

Saludos

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.