Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

U. de Santiago participa en congreso sobre innovación en educación superior

Fecha de Publicación: Vie, 08/19/2016 - 08:45

Durante la actividad, que reunió más de 60 ponencias referidas a la innovación en esta área, nuestra Casa de Estudios estuvo representada por la Unidad de Innovación Educativa. Alicia Pérez Lorca, Coordinadora del Área de Desarrollo de la Docencia, fue la encargada de exponer por el Plantel con su presentación “Innovando con estrategias activas: Reflexión y Evaluación".

Foto:

Cedida

La actividad se desarrolló los días 4 y 5 de agosto de 2016 y concitó la participación de más de 60 ponencias referidas a la innovación en educación superior al interior de la Institución. En este contexto se invitó a participar a la Unidad de Innovación Educativa (UNIE) de nuestra Casa de Estudios en la jornada de cierre.  La presentación estuvo a cargo de la Coordinadora del Área de Desarrollo de la Docencia, Alicia Pérez Lorca, con su presentación “Innovando con estrategias activas: Reflexión y Evaluación".

En su intervención, Alicia Pérez compartió con los presentes el trabajo que ha liderado en el Plantel para apoyar la implementación del Modelo Educativo, garantizando la calidad del proceso formativo de los estudiantes e incentivando la innovación pedagógica de los docentes.

De manera específica, se dio cuenta del enfoque de innovación educativa que busca promover la universidad, y en esta oportunidad con especial énfasis en las iniciativas en las cuáles se aplican el Aprendizaje Basado en Problemas y el Análisis de Casos, para los cuáles hoy la UNIE se encuentra acompañando en la sistematización de la implementación de innovaciones de este tipo, la construcción de redes de colaboración e institucionalización de las iniciativas de innovación propuestas.

La convocatoria a participar en esta actividad surgió luego de que varias instituciones de educación superior visitaron nuestra Universidad con motivo de la realización del seminario INTEA (Congreso de Innovación, Tecnología y Aprendizaje en Educación Superior), efectuado en mayo, oportunidad en que conocieron más de cerca el trabajo que se viene desarrollando.

Frente al interés que despierta el trabajo que implementa la UNIE, la profesional señaló: “como UNIE estamos muy orgullosos del trabajo que realizan los docentes de nuestra universidad, pues además de innovar en el uso de estrategias activas, eso no nace de un deseo coyuntural, sino de profundos procesos reflexivos sobre la propia práctica”.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.