Año XL - Edición Nº 8.339

Jueves 23 de noviembre de 2017

U. de Santiago lanza Campaña de Admisión 2018 con emotivas historias de estudiantes y profesores

Fecha de Publicación: Vie, 11/03/2017 - 08:43

“Es muy importante orientar y entusiasmar a quienes serán nuestros futuros estudiantes, como también a sus familias, pues si deciden quedarse con nosotros, que sea porque están seguros que en nuestra Casa de  Estudios, estatal y pública,  podrán desarrollarse de manera integral”. Así señaló el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, en el contexto del lanzamiento de la campaña de Admisión  2018, actividad realizada en el Salón de Honor. Junto con agradecer a todos quienes hacen posible este proceso, la máxima  autoridad remarcó que esta iniciativa es fundamental para la Universidad de Santiago, invitando a los presentes  a sumarse a las  distintas actividades previstas, entre ellas la Feria del Postulante.

Foto:

Marco Avilés

Con la presencia de decanos, vicedecanos, directores de  departamentos y escuelas, así como profesores, estudiantes y representantes de las instancias  directamente  involucradas en el proceso, el Rector de la Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid,  lanzó la campaña institucional de  Admisión 2018, que incluye  una serie de  actividades. En la oportunidad,  la autoridad estuvo acompañada de las  Vicerrectora Académica,  Dra. Patricia Pallavicini, de Vinculación con el Medio, Karina  Arias, así como del Vicerrector de  Apoyo al Estudiante, ingeniero José Miguel Araya.

En la ceremonia, desarrollada en el Salón de Honor, el rector Zolezzi, junto con agradecer a todos quienes hacen posible este proceso, puso de relieve que se trata de una iniciativa  fundamental para la Universidad de Santiago. “Somos una Institución de prestigio y de calidad, con los méritos más que suficientes y una acreditación que nos respalda. Y contamos con académicos, funcionarios y profesionales del más alto nivel, por lo que estoy seguro que nuestro Proceso de Admisión será excelente”, destacó la autoridad.

Durante su alocución, también valoró la importancia de “orientar y entusiasmar a quienes serán nuestros futuros estudiantes, así como a sus familias, pues si deciden quedarse con nosotros, que sea porque están seguros que en nuestra Universidad podrán desarrollarse de manera integral”.

Equipos de trabajo multidisciplinarios

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini, resaltó que se trata de un proceso de gran importancia y simbolismo para la Institución, al implicar la participación de diversas Unidades del Plantel pertenecientes a distintas Vicerrectorías, además de las Facultades, académicos, estudiantes y monitores. “Estamos hablando de más de 400 personas que participan directamente”, valoró la vicerrectora.

Asimismo, precisó que “lo que se inicia ahora con las postulaciones y matrículas es sólo un hito, dentro de un proceso más extenso que se desarrolla durante todo el año, donde hemos logrado incorporar una lógica de mejoramiento continuo, que implica la necesidad de generar cada año diversas innovaciones”.

Como parte de la oferta de 68 Carreras de pregrado, 45 programas de magíster y 15 doctorados, este año el Proceso de Admisión presenta como novedad el nuevo Cupo Talento Científico Explora, orientado a las Carreras de la Facultad de Química y Biología, que busca rescatar el talento científico de estudiantes comprometidos con la ciencia durante su trayectoria escolar. Todo esto, junto al tercer año consecutivo de la gratuidad en educación superior, siendo el primero que considera el beneficio hasta el sexto decil de las familias más vulnerables.

“Para nosotros no se trata de un proceso de marketing, sino que de dar a conocer la naturaleza de esta Universidad, nuestra misión, la impronta que queremos marcar en cada una de las Carreras y el conjunto de servicios y beneficios que están a disposición de los estudiantes durante todo el proceso formativo”, advirtió la Dra. Patricia Pallavicini. “Nuestro objetivo es que los postulantes se proyecten con nosotros para desarrollar una trayectoria académica”, añadió.

Cabe destacar que la tradicional Feria del Postulante de nuestro Plantel se realizará el 26, 27 y 28 de diciembre, a lo que se suma el proceso de matrícula, cuya primera etapa está programada para el 19, 20 y 21 de enero de 2018.

Estudiantes y sus profesores

Por su parte, la directora del Departamento de Comunicaciones, Gabriela Martínez Cuevas, a quien le  correspondió dar a conocer la  campaña  comunicacional y el Plan de  Medios, puso de  relieve  los lineamientos y estrategias asociadas, propuestos a la  Comisión Institucional por el equipo que lidera. “Pensamos en una campaña a partir de actores que consideramos esenciales, como son los estudiantes acompañados de sus profesores, generando cuatro historias representativas de nuestra Universidad”, detalló.

Igualmente planteó que “nuestros jóvenes son hijos de la globalización, por lo que decidimos orientar un mensaje hacia su condición de nativos digitales y sujetos activos en materia de construcción de sus propios intereses”. Todo esto, como explicó la  directora  Gabriela Martínez, con el objetivo de “llegar a aquellos jóvenes que aspiran a acceder a una Universidad donde puedan desarrollar sus ideas y proyectos, acompañados por sus maestros y maestras”.

Cabe destacar que  la Comisión de Admisión institucional, la integran la Prorrectora, Dra. Fernanda Kri Amar; la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere; la Vicerrectora de Vinculación con el Medio; Dra. Karina Arias Yurisch; y el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, José Miguel Araya Marchant.

“Todos somos emprendedores”

Entre los protagonistas de las piezas audiovisuales que serán exhibidas en las distintas plataformas multimediales e incuso en salas de cine, figuran Gerson Molina y Christopher Cáceres, estudiantes de la Facultad Tecnológica y creadores del proyecto “Promedical 3D”, que ha alcanzado gran connotación a nivel nacional por tratarse de una empresa dedicada a generar prótesis para personas de escasos recursos.

“Nos sumamos a esta campaña porque sentimos que es necesario mostrar que efectivamente es posible emprender dentro de la Universidad, la que no sólo consiste en una Carrera y un título. Nuestra Universidad forma personas”, subrayó Gerson. “Es el estudiante el que debe empoderarse para lograr cosas. Eso es lo que queremos transmitir con nuestro proyecto Promedical, que los estudiantes sean capaces de aportar a la sociedad”, complementó Christopher.

Por último, en el marco de esta nueva campaña de Admisión, ambos estudiantes enviaron un mensaje a aquellos jóvenes que dentro de muy poco serán parte de la gran familia de la Universidad de Santiago. “Es genial que la Universidad entregue estas instancias a los emprendimientos. De alguna u otra manera todos somos emprendedores”, manifestó Gerson. “No duden en atreverse a concretar sus ideas. Nosotros comenzamos esta aventura con cero pesos”, agregó Christopher.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.