Año XL - Edición Nº 8.339

Jueves 23 de noviembre de 2017

Sello Editorial destaca en Filsa 2017 con amplio programa cultural

Fecha de Publicación: Vie, 11/03/2017 - 08:49

Con el lanzamiento de cuatro nuevas ediciones y un homenaje especial a Violeta Parra, el Sello Editorial de nuestra Casa de Estudios marca presencia entre 800 editoriales durante la 37° edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Al respecto, el director del Sello, Manuel Arrieta Sanhueza, asegura que la instancia es vital para dar cuenta del quehacer universitario y acercar la literatura a la comunidad. “Como miembros de una Universidad estatal y pública, no queremos hacer negocios con los libros; creemos que es importante ponerlos al alcance de la comunidad en general y de nuestros estudiantes, en particular”, puntualiza.

Foto:

Marco Avilés

Obras que recogen una mirada a la coyuntura social, histórica, económica, educacional, y literatura de nuestro país, redactadas por académicos e investigadores de nuestra Casa de Estudios, así como expertos que han confiado su trabajo a nuestro Sello Editorial, serán presentadas en la 37° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Como ya es tradición, en la instancia organizada por la Cámara Chilena del Libro, la U. de Santiago ofrece un nutrido programa cultural junto a la exposición y venta de una amplia variedad de libros.

Respecto al evento, el director del Sello Manuel Arrieta, asegura que la instancia es vital para dar cuenta del quehacer universitario y acercar la lectura a la comunidad. 

“Como miembros de una Institución Pública y estatal, no queremos hacer negocios con los libros, creemos que es importante ponerlos al alcance de nuestros estudiantes”, puntualiza.

Por su parte, la gerente general de la instancia organizadora Viviana Azócar dice esperar contar con la asistencia de más de 120 mil personas, resaltando la presencia de las Universidades.  

“Las Universidades son claves en el evento, abren la puerta a todo el público, entregando una oferta actualizada respecto a todo lo que están publicando, y hemos reforzado mucho el interés en que estudiantes puedan asistir a la feria”, sostiene.

Lanzamientos

Semiólogos, poetas, narradores, historiadores, escritores, y artistas nacionales e internacionales, se encuentran reunidos en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde más de 150 expositores darán cuenta de sus novedades.

Entre ellos destacan especialmente las obras literarias y artísticas producidas por el Sello Editorial de nuestra Casa de Estudios, que se encuentran ubicados en el compartimiento D-26.

La primera actividad está fijada para este sábado 4 de noviembre a las 12 horas en la Sala Nemesio Antúnez, con el lanzamiento del libro "Terapias Ocupacionales desde el Sur", escrito por un conjunto de expertos de distintos países, entre ellos participó nuestro académico de Terapia Ocupacional Alejandro Guajardo.

El libro de divulgación, contiene diversos lugares de reflexión y análisis desde el Cono Sur de América y de España, proponiendo debates epistemológicos y conceptuales a nociones centrales de la disciplina. Así mismo, desarrolla prácticas que propician una des-tecnologización del quehacer profesional.

Continúan las actividades con la presentación del libro "Zuamgenolu: Pueblo mapuche en Contexto de Estado Nacional Chileno, siglos XIX – XXI”, compilado por el escritor Pedro Canales Tapia, que aborda la histórica subordinación del colectivo mapuche a la sociedad chilena y los procesos de resistencia.

La obra será presentada el domingo 5 de noviembre a las 17:30 horas en la Sala Nemesio Antúnez, por la Dra. Valentina Bulo, Filosofa, académica e investigadora del IDEA y el Dr. Fernando Pairican, historiador de nuestro Plantel y miembro de la comunidad de historia mapuche.

Para el Miércoles 8 de noviembre está fijada la presentación del Libro "Cine, Humanismo, Realidad", compilación realizada por Lucy Oporto de la obra del destacado crítico chileno de cine Sergio Salinas Roco. Junto al lanzamiento se realizará un conversatorio desde las 20:00 horas en la Sala Acario Cotapos.

Los lanzamientos de nuestro Sello Editorial finalizan el viernes 10 de noviembre con la presentación del libro "Modelo de Negocio”, desde las 16:45 horas en la Sala Nemesio Antúnez.

La obra fue escrita por el profesor Jaime Torres y será presentada por el docente de post grado del Plantel Cristóbal Henríquez, quienes conversaran y explicaran el método Duissin, el cual facilita a PYMES y emprendedores identificar variables concretas para realizar propuestas de valor para llevar a cabo un proyecto de negocio.

Homenaje a Violeta Parra

Como parte de las actividades del Programa Cultural, Filsa está presentando una serie de jornadas en torno a la cultura, la lectura y la música, entre lo que destaca un especial Homenaje a Violeta Parra en el marco del centenario de su nacimiento.

Es por ello, que el Sello Editorial ofrecerá una presentación Artística de Danza-Teatro y Música en vivo el 10 de noviembre desde las 16 horas en la Sala de las Artes del Centro Cultural.

Para la ocasión fue invitada la agrupación: “Voces del Presente”, compuesta por ex bailarines del BAFUSACH, quienes a través de una representación artística con fusión de artes escénicas como música, teatro y danza, entregarán una obra a la comunidad que rescata el patrimonio intangible que ha marcado hitos importantes del país.

Acercar la lectura a los estudiantes

En la misma línea de la política del Sello Editorial referente a la realización de ediciones de divulgación del conocimiento para la formación universitaria y complementaria, con compromiso social, el recién asumido director, Manuel Arrieta, asegura que su gestión estará orientada a fortalecer alianzas estratégicas con Departamentos y Facultades del Plantel.

“Me gustaría que nuestros académicos con sus estudiantes pudieran publicar mucho más. En la Universidad hay profesores que han hecho muy buenos aportes a sus estudiantes, como apuntes, textos, entre otros, que se han entregado a los estudiantes y queremos rescatar eso, incentivando publicaciones”, sostiene.

Así mismo, el director del Sello asegura que buscarán formas de incentivar la lectura en todo tipo de público, propiciando la edición de textos para todas las edades y la realización de futuros concursos.

Quienes deseen obtener entradas gratuitas para el lanzamiento de libros o el Homenaje a Violeta Parra, deben enviar un correo electrónico un día antes del evento con su nombre completo a: martin.angulo@usach.cl, quien generará entradas electrónicas.

Para más información sobre la Feria y conocer el programa detallado, puede visitar la siguiente página web: https://camaradellibro.cl/ferias/filsa/filsa-2017/

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.