Año XL - Edición Nº 8.340

Viernes 24 de noviembre de 2017

Sello Editorial busca ampliar colecciones y mejorar presencia internacional

Fecha de Publicación: Lun, 07/31/2017 - 09:32

El director subrogante de nuestro Sello Editorial, José Luis Martínez, afirma que los objetivos principales de la Unidad es acercar esta entidad a los académicos de la Universidad, crear nuevas colecciones, reimpulsar las redes sociales y aumentar la participación en ferias nacionales e internacionales. El editor de diversas revistas de investigación también expresa que “si crece el Sello, también lo hará la Universidad; vamos a colaborar para que aumente la producción de libros y ventas, y la cantidad de gente que publique con nosotros”.

Foto:

Hugo Salas

Incrementar sus colecciones y adquirir una mayor presencia en el extranjero. Estos son los principales objetivos que se ha trazado el Sello Editorial de la Universidad de Santiago de Chile para los próximos años. Así lo confirma el director subrogante de esta entidad, José Luis Martínez.

“La idea es comenzar a difundir el Sello hacia afuera y también poder editar todos los libros que se usan en pregrado”, recalca Martínez.

Es precisamente la calidad de las publicaciones de esta unidad dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, que por décadas ha logrado la consolidación de su imagen, y que permiten plantearse una serie de nuevos desafíos. Martínez cree adicionalmente que es importante potenciar y proponer un nuevo tipo de colecciones. “Creo que hay una carencia de literatura científica y técnica para niños de entre 7 a 8 años que están aprendiendo a leer, y para niños de entre 11 a 12 años, cuando tienen alguna motivación para leer de manera voluntaria”, afirma el profesor.

En cuanto a la rentabilidad del Sello, el director (s) explica que el equipo del Sello está realizando una evaluación económica, pues pretenden que una de las aspiraciones de la unidad es participar en las próximas ferias nacionales e internacionales. Asimismo, analizarán aquellos libros que suscitan un mayor interés en el mercado, para evaluar posibles reediciones.

“Si crece el Sello, va a crecer la Universidad; no en gran porcentaje, pero vamos a colaborar para que aumente su presencia nacional e internacional, aumente la producción de libros y ventas, y a traer más gente que va a publicar con nosotros”, concluye el editor. 

De profesión académico de Química y Biología de nuestro Plantel, y con un Magíster en Ciencias de la Educación obtenido en la Universidad Católica de Chile, Martínez se ha desempeñado como asesor y editor de las publicaciones de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (Vridei). Entre otras revistas fundó junto al cubano Jorge Rodríguez, el Boletín Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales y Aromáticas (BLACPMA), hoy revista internacional ISI.

José Luis Martínez explica que desde el Sello Editorial están trabajando muy colaborativamente con la Vridei, Segic y el Departamento de Comunicaciones. Con esta última repartición, adelanta, que se encuentran trabajando en un nuevo formato de revistas para que aparezca reglamentado el logo de la U. de Santiago.

Trayectoria y misión

La Editorial Universidad de Santiago de Chile surge como una necesidad de la comunidad universitaria de dar a conocer e intercambiar conocimientos en su entorno interno y externo, publicando trabajos de la comunidad universitaria y de afuera.  

Según se indica en su sitio institucional, “su filosofía está basada en el logro de un alto prestigio para su producción de libros, más allá de los retornos financieros que estos pudieran atraer como producto de su venta”.
 
Otros desafíos que se ha propuesto la entidad es un mayor acercamiento a los académicos de la Universidad y la creación de nuevas colecciones que tengan algún tipo de impacto en niños que empiezan a leer, con la finalidad de que se acerquen a la lectura. Asimismo, se pretende incrementar la presencia en las redes sociales y generar una mayor participación en ferias nacionales e internacionales.

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.