Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Se inició proceso de matrículas para estudiantes antiguos

Fecha de Publicación: Mar, 01/08/2013 - 18:43

Requisito esencial para la materialización del trámite es la obtención y pago de la Cuota Básica.

Por
Hasta el 8 de marzo se extiende el plazo del proceso de matrículas.

Foto:

Archivo Departamento de Comunicaciones

Hasta el 8 de marzo se extiende el plazo del proceso de matrículas correspondiente al  primer semestre 2013, para estudiantes antiguos de la U. de Santiago.

Los trámites deben realizarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería. Las fechas de atención de matrículas son las siguientes: del 7 al 11 de enero;  21 al 25 de enero y desde el 5 al 8 de marzo.

Para el caso de matrícula, se realizarán las siguientes atenciones: reprogramación de deudas PMD y /o pagaré de estudiantes vigentes: reprogramación de cheques y letras de garantía; solicitud y entrega de certificados para Crédito Corfo; cambio y/o prórroga de cheques; pagos anticipados y/o documentados; y trámites para estudiantes que se reincorporan a la U. de Santiago.

En cuanto al tema de cobranzas, se está atendiendo el pago de cheques y/o letras protestadas; estudiantes con deuda en cobranza externa; y estudiantes con deuda de otras carreras.

El horario de atención del Departamento de Finanzas para estudiantes diurnos es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Para estudiantes vespertinos, el horario es lunes, miércoles y jueves, de 18 a 20 horas.

Cuota Básica

Un requisito esencial para el proceso de matrícula es el pago de la Cuota Básica, la que se puede obtener imprimiendo el cupón de pago en la página de la Universidad: www.udesantiago.cl, en la sección Servicios.

Para el pago de la Cuota Básica, con y sin deuda de arrastre, es necesario presentar el cupón de pago en cualquier sucursal (con excepción Estación Central) del Banco Santander. Además, es posible pagar a través de los medios en línea dispuestos en la página de la Universidad.

Respecto de las deudas del segundo semestre de 2012, si se desea pagar o reprogramar dicha deuda, sin incluir matrícula, este trámite debe realizarse personalmente en la Universidad.

Descuentos

En el caso de los estudiantes que no cuentan con beneficios, crédito o becas, la matrícula debe pagarse preferentemente en la U. de Santiago. Si se hace en el Banco Santander, deberá concurrir al Departamento de Finanzas, a partir del segundo día hábil después del pago, en cuyo caso el vencimiento será el mismo.

Si se realiza pago anticipado, el descuento anual será del 5 por ciento; y semestral, del 2,5 por ciento. Cuando el pago es documentado con 10 cheques, el descuento es del 3 por ciento; y con 5 cheques, el 1,5 por ciento.

El plazo para la aplicación de estos descuentos vence a las 14 horas del 8 de marzo de 2013.

Comentarios

Enviado por francisca rojas (no verificado) en
Email: 
francisca.rojasf@usach.cl

y qué sucede con  los alumnos que tienes la beca vocación de profesor?

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.