Rodrigo, hijo del ex rector Morales: “Mi padre siempre buscó lo mejor para su querida Universidad de Santiago”

Fecha de Publicación: Mié, 08/20/2014 - 09:44

Hasta la Sala de Consejo de la Unidad Mayor a la que perteneció el ex rector del Plantel, llegaron familiares, amigos, ex alumnos y colegas, con el propósito de manifestar su sentimiento de pesar ante la pérdida de un profesor que, según señalaron, demostró un profundo compromiso con la educación y con nuestra Universidad.

El ex rector Morales junto a su esposa Edita Robles.

Archivo Departamento de Comunicaciones

Desde ayer martes (19) hasta hoy miércoles (20) se realiza, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería, el velatorio del ex rector del Plantel, Eduardo Morales Santos.

Hasta el lugar han llegado familiares, amigos, ex alumnos y colegas del recientemente fallecido profesor de la Institución, quien fue recordado por su profundo compromiso con la educación y, en particular, con nuestra Casa de Estudios Superiores.

Así lo sostuvo uno de sus hijos, Rodrigo Morales, quien, junto sus hermanos Eduardo, Marco y Viviana, valoraron el legado de quien llaman, con cariño, “maestro”.

“Mi padre, mi maestro, entregó su vida a la educación y enseñó con el ejemplo. Él era un profesor durante las 24 horas del día y siempre buscó lo mejor para su querida Universidad de Santiago”, señaló Rodrigo Morales.

Numerosas muestras de afecto

Uno de los representantes de la comunidad universitaria que se hizo presente en el velatorio en memoria de Eduardo Morales, fue el secretario general de la Institución, abogado Gustavo Robles, quien conoció de cerca al ex rector.

“Eduardo Morales fue un hombre absolutamente identificado con esta Universidad y con la enseñanza. Fue una persona de gran valor, de mucha rectitud, honestidad y consecuencia, que enfrentó un contexto complicado y se convirtió en mediador entre dos mundos: el mundo del autoritarismo que quedaba atrás y el mundo democrático, representado en una Institución más participativa”, indicó Robles.

Mientras, el profesor de Ingeniería Mecánica, Pedro Corral, enfatizó en la lealtad de Eduardo Morales, a quien recuerda, especialmente, por su participación en la fundación de la Asociación de Académicos de la Facultad de Ingeniería en 1983.

“En época muy difícil para la Universidad, con Eduardo y otros académicos echamos a andar nuestra organización en la Facultad y posteriormente, durante su rectorado”, señaló Corral.

“Eduardo Morales democratizó el ambiente universitario y pasó de la intolerancia, que era lo que prevalecía en dictadura, al respeto entre nuestra comunidad”, afirmó el académico.

A las 12 horas de hoy miércoles se efectuará en la sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería un responso en memoria de Eduardo Morales. En tanto, mañana jueves (21) a las 12 horas, se efectuará la misa fúnebre en el Templo de la Gratitud Nacional (Av. Cumming con Alameda), desde donde saldrá el cortejo en dirección al crematorio del Parque del Recuerdo (Recoleta).