Rector Zolezzi llama a redoblar compromiso con la autoevaluación institucional: “Nada impide acreditarnos por 7 años”

Fecha de Publicación: Mié, 07/31/2013 - 09:11

La autoridad destacó, además, el positivo momento en que se encuentra la Universidad en ámbitos como la gestión institucional, docencia de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio, en el marco del proceso de acreditación institucional que concluye en 2014.

Por
Un aspecto de la reunión sostenida por el rector Zolezzi y autoridades, funcionarios y profesionales del Gobierno Central.

Marco Avilés

Este martes (30) el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, se reunió con las autoridades, profesionales y funcionarios del Gobierno Central del Plantel para informarles sobre el estado de avance de la Corporación durante el período 2008–2013 y la evaluación interna que se lleva a cabo en el marco del proceso de acreditación institucional.

En la actividad, el rector Zolezzi llamó a todos los integrantes de la comunidad universitaria a comprometerse con este importante proceso que culmina en 2014 y señaló que “nada impide que nuestra acreditación sea por siete años. Sólo depende de nosotros mismos”.

“Creemos que en este proceso de acreditación institucional tenemos las condiciones para aspirar al período máximo. Para ello tenemos que convencernos nosotros mismos de que somos capaces”, declaró la autoridad.

El rector, además de hacer un repaso por los avances conseguidos por la Institución en materia de gestión interna, finanzas e investigación, entre otras áreas, informó que “con el objetivo de saber hacia dónde nos dirigimos como institución, tenemos nuestro Plan de Estratégico Institucional 2011-2015, diseñado con participación de los tres estamentos de la Universidad”.

En su presentación, Juan Manuel Zolezzi destacó el buen nivel alcanzado por la Universidad en prestigiosos ranking internacionales como el QS que la situó  en el tercer lugar a nivel nacional, así como el aumento significativo de solicitudes ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, entre otros indicadores que dan respaldo a la Insrtitución.

Finalmente, la autoridad informó que se continuará con estas reuniones de socialización de información institucional con miras a desarrollar de manera óptima el proceso de acreditación, cuyos resultados se esperan para el segundo semestre de 2014.

La presentación íntegra del rector se encuentra disponible en el archivo adjunto.