Año XL - Edición Nº 8.340

Viernes 24 de noviembre de 2017

Ranking QS: U. de Santiago se consolida en tercer lugar a nivel nacional

Fecha de Publicación: Mié, 09/07/2016 - 08:32

De acuerdo al indicador internacional, nuestro Plantel se posiciona en el puesto 18 en el ámbito regional, desplazando a otras casas de estudios, como la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción, entre otras. La mejor posición la obtuvo en el indicador “Reputación entre empleadores”, donde se ubica en el puesto 156 entre las 916 universidades que fueron evaluadas en el estudio.

Marco Avilés

En el tercer puesto a nivel nacional se ubicó la Universidad de Santiago de Chile dentro del ranking internacional de universidades QS. La Universidad Católica de Chile lideró el indicador, seguido por la Universidad de Chile.

A nivel latinoamericano, la Universidad de Santiago se ubicó en el puesto 18, una posición por debajo de lo que había obtenido en la medición anterior. El estudio consideró un universo de 4.322 casas de estudio, de las cuales 916 fueron evaluadas.

En esta oportunidad fue el MIT (Massachusetts Institute of Technology) el que encabezó el ranking general, mientras que a nivel latinoamericano destacó la Universidad de Buenos Aires (puesto 85). La U. de Santiago se ubicó en el tramo de 471-480, superando a instituciones como las universidades de Roma, Delhi, de la ciudad de Nueva York, Leipzig y Quebec, entre otras.

El estudio considera seis indicadores relevantes, como reputación académica, citas por facultad, cantidad de docentes por estudiantes, reputación entre empleadores y proporción de estudiantes y académicos extranjeros.

La mejor marca de la U. de Santiago se consiguió en el aspecto reputación entre empleadores, donde la entidad pública se situó en el lugar 156 a nivel internacional. En tanto, en reputación académica el plantel estatal se ubicó en el puesto 233.

Otras universidades nacionales consideradas fueron la Católica de Valparaíso (601-650), la de Concepción (601-650), la Adolfo Ibáñez (651-700), la Austral, la de Talca, la de Valparaíso, la Diego Portales y la Técnica Santa María (las cinco últimas  tanto, en ubicaron en la ubicacitral, ron evaluadas ipzig y Quebecse ubicaron en la ubicación 701+).