Radio U. de Santiago transmitirá segunda temporada del programa Café Científico

Fecha de Publicación: Vie, 04/12/2013 - 18:42

Los encuentros se realizarán los últimos miércoles de cada mes, a las 18.30 horas, en la histórica Confitería Torres, entre abril y agosto de este año. El primer programa será trasmitido el martes 30 de abril por Radio Universidad de Santiago, a las 21 horas.

Investigadores de todas las áreas participarán en la segunda temporada de Café Científico.

Gentileza Armando Jaque

Con el fin de promover el diálogo entre los científicos y la ciudadanía, el próximo miércoles 24 de abril comienza un nuevo ciclo de Café Científico  2013, organizado por investigadores del Núcleo Milenio de “Magnetismo Básico y Aplicado” de la Universidad de Santiago de Chile.

Premios Nacionales de Ciencias, biólogos, físicos, químicos, sismólogos pasaron por la primera temporada de Café Científico convocando a más de 500 personas para hablar sobre diversos temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación. En esta segunda temporada, nuevos investigadores quieren seguir aportando con su reflexión crítica  a estos temas.

El director del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dr. Patricio Vargas, es el primer invitado de esta segunda temporada de Café Científico, una iniciativa de divulgación del Núcleo Milenio dependiente de la U. de Santiago, en el que participan investigadores de otras cinco universidades.

Cada programa cuenta con un científico y un panelista invitado del ámbito de divulgación de la ciencia o de las comunicaciones sociales. En el primer café de la segunda temporada, fijado para el próximo miércoles 24 de abril a las 18:30 horas, acompañará al Dr. Vargas, el coordinador general del Año de la Innovación del Gobierno de Chile, Cristóbal Undurraga.

En este primer encuentro se conversará sobre la innovación y la alianza Universidad-Empresa, que tiene como finalidad vincular el conocimiento que se crea en la universidad con las necesidades y desafíos de la innovación de la industria en Chile y el mundo.

La conducción de Café Científico está a cargo del profesor de la Universidad de la Frontera y científico del Núcleo Científico Milenio, Dr. Eugenio Vogel.
El evento será trasmitido el martes 30 de abril por Radio Universidad de Santiago, a las 21 horas, en el 94.5 FM del dial, y se espera que se sumen a esta transmisión las emisoras  de la red de radios universitarias del país.

Café Científico es financiado con aportes del Programa Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), de la Universidad de Santiago de Chile, y de la red de radios universitarias de Chile. Más información en www.magnetismo.cl