Año XL - Edición Nº 8.242

Miércoles 28 de junio de 2017

Presentan resultados de proyecto con propuesta saludable de comida rápida

Fecha de Publicación: Mié, 06/07/2017 - 08:59

La Dra. Laura Almendares Calderón presentó los resultados de un proyecto financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)  y nuestra Universidad con la finalidad de obtener un producto alimentario saludable, que reemplace a las papas fritas tradicionales y que, además, aporte al combate contra la obesidad. En la actividad, la Dra. Almendares y un equipo del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad Tecnológica y de la Facultad de Ingeniería entregaron detalles de su labor, como el tipo de papa que están trabajando y que forma parte de una lista estructurada por el SAG.

Foto:

DGT

Con la finalidad de obtener un producto alimentario saludable, que reemplace a las papas fritas tradicionales y que, además, aporte a la lucha contra la obesidad, un equipo profesional del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad Tecnológica y de la Facultad de Ingeniería, liderado por la Dra. Laura Almendares, presentó a autoridades académicas, empresarios, profesionales especialistas y estudiantes de esta Casa de Estudios, entre otros asistentes, los resultados de un proyecto financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)  y la Universidad de Santiago de Chile.

Durante la jornada, la investigadora a cargo compartió algunos hitos del proyecto con los asistentes, destacando que están  trabajando con una variedad de papa que es utilizada para la fabricación de este producto y que forma parte de una lista elaborada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Complementaron la entrega de información tres  alumnos de las carreras de Tecnología en Alimentos y de Ingeniería en Alimentos, quienes  están desarrollando sus trabajos de título en aspectos del proyecto.

El producto ha pasado por diferentes análisis microbiológicos, físico químicos y sensoriales, llegando a una formulación inicial de bajas calorías, que integra pulpas vegetales con harinas de cereales, a la que se han aplicado aditivos naturales para adaptarse a los actuales gustos de los consumidores que disfrutan de propuestas que introducen nuevos sabores.

Luis Alberto Gatica, reconocido productor arrocero del país, estuvo presente en el cierre la presentación de resultados técnicos del proyecto, destacando que “la propuesta de usar materiales de bajo costo para lograr un producto de buena calidad me parece esplendido”.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.