Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Prensa destaca avances de nuestra Universidad en prestigioso ranking internacional

Fecha de Publicación: Mié, 09/24/2014 - 09:15

Estudio del Reino Unido muestra cómo la Institución logró superar el tramo 551-600 alcanzado el año 2008, llegando este 2014 a la posición 451-460, 100 puestos más y que consolidan el tercer lugar de nuestra Institución en el concierto nacional.

Universidad se consolida en el tercer lugar a nivel nacional.

Foto:

Archivo Departamento de Comunicaciones

No pasó inadvertido el sostenido avance que ha logrado la U. de Santiago en el QS WorldUniversity Ranking publicado hace algunos días y que dejó a nuestra Casa de Estudios en un expectante rango (451-460) a nivel planetario.

Medios de circulación nacional como La Tercera y El Mercurio y plataformas online como Publimetro.cl, 13.cl o Lanacion.cl, entre otras (ver aquí), han destacado el notable crecimiento que esta Universidad en particular, ha logrado respecto de las otras representantes nacionales.

La Tercera, por ejemplo, menciona que “la Usach fue la que dio el salto más grande, pasando en 2007 de la posición 551 al bloque que agrupa los puntajes entre 451 y 460”. El Mercurio, en tanto, destacó en su portada del 17 de septiembre que la Universidad de Santiago “asciende 100 puestos” en este ranking internacional.

Estas menciones recogen no sólo la consolidación del tercer lugar a nivel nacional y el mejor posicionamiento histórico de la U. de Santiago en los 10 años de este prestigioso ranking, con sede en Reino Unido, sino que se muestra el alza sostenida que deja a nuestro Plantel como la Casa de Estudios Superiores chilena que más avanzó en los últimos años.

Evaluación interna

Y es que el año 2008, la Universidad estaba en el rango 551-600 y hoy muestra un crecimiento que la llevó al rango 451-460, un avance que a juicio del vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, permite “mostrar y demostrar que esta Universidad está haciendo las cosas bien”.

Según la autoridad académica, lo más destacable de este resultado es el incremento paulatino en los años, ya que es eso, en contraposición a avances repentinos y exagerados, lo que permite que se puedan mantener en el tiempo.

Además, destacó fuertemente el avance que el ranking QS demostró tanto en la reputación con los empleadores, como en el prestigio académico.

Por  su parte  el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación del Plantel, Óscar Bustos, también se mostró complacido por este crecimiento en el QS World University Ranking. “Para la Universidad es una muy buena noticia, reflejo del trabajo que se ha venido desarrollando durante varios años y que ha mostrado un posicionamiento relevante en áreas como la investigación, el pre y el postgrado”.

El Dr. Bustos destacó que los egresados de la U. de Santiago siguen creciendo en prestigio “y los empleadores tienen cada vez una mejor opinión de nosotros”, recalcando, además, que “es una realidad que la productividad científica se ha incrementado en forma constante, hecho que podemos demostrar a través de las publicaciones que generamos”.

El decano de la Facultad de Química y Biología, Gustavo Zúñiga, valoró igualmente el sostenido avance, al tiempo que  remarcó que “es muy importante que el trabajo que se realiza en la Universidad sea reconocido por un organismo externo de gran prestigio”.

Según el decano, este resultado muestra que “podemos seguir mejorando si se continúa con la estrategia que se ha desarrollado en estos años".

Por  último, el rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi –quien ha  sido permanentemente  requerido por  la  Prensa  a  este  respecto- se mostró confiado en lograr calificar de mejor manera algunos aspectos en próxima evaluaciones. “Vamos avanzando y estamos en condiciones de disputar los primeros lugares en el ambiente universitario chileno”,  puntualizó.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.