Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Plantel y Mineduc capacitan a profesores de liceos adscritos al Programa PACE

Fecha de Publicación: Jue, 12/29/2016 - 08:56

Docentes de los liceos que pertenecen a esta iniciativa académica, recibieron preparación en diversas áreas del conocimiento que poseen enfoque inclusivo, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la estrategia de Vinculación entre  Comunidades y Acompañamiento Docente. La actividad fue organizada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Mineduc y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), en conjunto con el Programa de Bachillerato del Plantel. 

Foto:

Hugo Salas

Con una sencilla ceremonia de cierre realizada el pasado viernes (16 diciembre), alrededor de 30 profesores y profesoras de los distintos establecimientos pertenecientes al Programa PACE U. de Santiago, dieron término a un año de trabajo de capacitación teórico y práctico, que gracias a la alianza de trabajo con CPEIP del Ministerio de Educación, podrán acreditar de manera oficial ante las Corporaciones de Educación respectivas.

El curso, de 250 horas cronológicas, fue diseñado por el cuerpo docente del programa PACE, en conjunto con el Programa de Bachillerato y comprendió las áreas de Especialización en didáctica y evaluación de lectoescritura y comunicación oral con enfoque inclusivo; Especialización en didáctica y evaluación de matemática con enfoque inclusivo; Especialización en didáctica de gestión personal con enfoque inclusivo.

Con un equipo expositor de alta trayectoria en sus respectivas áreas, entre los que contó la actriz Paulina Urrutia, los asistentes agradecieron la experiencia y valoraron la calidad del curso. Así dio cuenta Yolanda Zamudio, profesora de lenguaje del liceo CTP de Maipú  quien lo calificó como una muy buena experiencia. “Hemos aprendido acerca de técnicas pedagógicas y relaciones interpersonales, entre otras cosas. Quiero dar las gracias a todos los profesores que fueron los exponentes. Se notó el trabajo, la preparación, la búsqueda de material. Tuvimos profesores externos que fueron un lujo tenerlos, por los cuales valió la pena venir”, puntualizó.

El Programa PACE es una Política pública heredera de la tradición propedéutica iniciada por la Universidad de Santiago, con presencia en todo el territorio nacional y en la que participan 29 instituciones de educación superior. Su objetivo es restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables con alto rendimiento en contexto.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.