Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Planetario ofrece atractiva agenda de actividades para estas vacaciones de invierno

Fecha de Publicación: Jue, 06/27/2013 - 18:47

Juegos, comics, experimentos en vivo y ciencia ficción, son parte de la oferta programática del centro de difusión astronómica de la Universidad para el periodo de vacaciones escolares, que se inicia el próximo 6 de julio.

Una exposición sobre la Guerra de las Galaxias vista desde la astronomía ofrece Planetario.

Foto:

Archivo Departamento de Comunicaciones

¿Qué tanto de ciencia tiene la Guerra de las Galaxias, la saga de cine más famosa de todos los tiempos? ¿Es posible explicar desde la física un eventual desplazamiento a velocidad luz, tal como lo hacía el Halcón Milenario? ¿Si existieran realmente Tatooine o Endor (el planeta de los Ewoks) los humanos podrían habitar en ellos?  

Todas estas interrogantes podrán responderse quienes participen en las actividades programadas por Planetario para las vacaciones de invierno, período que se extenderá desde el sábado 6 al domingo 21 de julio.

En su exposición “El Universo de Star Wars: una visión de la Guerra de las Galaxias desde la Astronomía”, el astrónomo de Planetario, Basilio Solís, develará mitos y verdades de esta cinta, oportunidad en que separará los elementos de ficción de otros que tendrían asidero científico. La presentación será introducida por personajes emblemáticos de George Lucas caracterizados por el Fans Club Alianza Rebelde que, además, interactuará con los visitantes los días domingo 7, sábado 13 y domingo 21 de julio, entre las 11 y 15 horas.

Además de estas intervenciones, Alianza Rebelde expondrá en las vitrinas de Planetario su colección privada de maquetas y piezas de la saga durante las dos semanas de vacaciones.

Quienes deseen asistir a la actividad inaugural podrán adquirir la entrada general en  Planetario y posteriormente disfrutar de las otras entretenciones que este centro de difusión de la astronomía ha preparado para la familia.

El programa contempla para el sábado 13 de julio, a las 11 horas, una nueva presentación del astrónomo Basilio Solís titulada “DC y Marvel: la física presente en los comics”. Con ella explicará qué rasgos propios de la ciencia pueden encontrarse en las historietas protagonizadas por Thor, Linterna Verde, Hulk y otros superhéroes.

En estas vacaciones los visitantes de Planetario podrán disfrutar de funciones de audiovisuales astronómicos en el domo principal, Cine 3D con dos nuevos títulos: “Bajo el Mar” (del 6 al 13) y “Dinosaurios Alive” (del 14 al 21), talleres manuales, juegos, experimentos en vivo del profesor Tuerca Loca, entre otras actividades. Más información, visitar www.planetariochile.cl, escribir a contactoplanetario@usach.cl o llamar al 7182913- 7182900.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.