Planetario invita a proteger el medio ambiente reciclando basura electrónica

Fecha de Publicación: Mié, 06/04/2014 - 18:09

Sumándose a la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, el centro de difusión astronómica del Plantel, invita a los niños y niñas que visiten el Planetario este fin de semana, traer los aparatos tecnológicos en desuso de sus hogares, pues se dispondrán receptáculos para el efecto. Más información en www.planetariochile.cl

A los niños, también se les regalarán semillas para que cultiven un huerto casero.

Archivo Departamento de Comunicaciones

Una especial conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente realizará el Planetario de la Universidad este sábado 7 y domingo 8 de junio, pues quienes asistan a una función audiovisual con aparatos tecnológicos en desuso, obtendrán un descuento diferido en la entrada asociado al peso de su “basura electrónica”.

La promoción permitirá incluso obtener acceso gratuito, siempre que la persona que asista en los horarios de  14, 15, 16 ó 17 horas, reúna tres o más kilos en artículos como cámaras de video, televisores, sistemas de audio, celulares, calculadoras, computadores, juegos de video, monitores, impresoras, scanners y teclados, entre otros.

El beneficio en la entrada se realizará en función de una tabla pre establecida con diferentes descuentos según peso. Así, un mínimo de 300 gramos implicará una rebaja personal de 10% en la entrada y un máximo de tres kilos o más, un beneficio de 100%, es decir, acceso liberado (por persona) a una función audiovisual. En esta promoción, el gramaje extra es intransferible, pues el descuento se realiza por persona.

Los desechos electrónicos que se recibirán durante ese fin de semana serán derivados el lunes 9 de junio a la planta especializada de “Recycla S.A.”, quienes además apoyarán el trabajo de acopio en Planetario los días 7 y 8, para socializar el daño al medio ambiente que causa este tipo de desechos y los beneficios que ofrece su reciclaje.

“Siembra un nuevo Planeta”

Además de la actividad programada con público general, el Planetario entregará hoy (5) a cada niña o niño que visite el Centro, un sobre con semillas de orégano con el fin de motivarlos a iniciar su propio huerto en casa y así promover el cuidado del medio ambiente y el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimula la con¬cientización del cuidado del ambiente.

Para mayor información: Visitar www.planetariochile.cl o escribir a contactoplanetario@usach.cl. Teléfonos  27182913- 27182900