Planetario invita a escolares a participar en concurso de pintura sobre Día de la Astronomía

Fecha de Publicación: Mié, 11/12/2014 - 13:13

Hasta el 17 de noviembre se extiende el plazo para participar en el Concurso de Pintura Astronómica “Preparando el Día de la Astronomía en Chile 2015”, iniciativa organizada en conjunto con  el programa Explora Conicyt, la Sociedad Chilena de Astronomía, entre otras instituciones. El certamen tiene como objetivo acercar a los estudiantes a esta ciencia e incentivarlos a proteger nuestros cielos, como patrimonio natural de Chile.

El 17 de noviembre vence el plazo para que los escolares presentar obras.

Archivo Departamento de Comunicaciones

En el marco de la conmemoración por segundo año consecutivo del Día de la Astronomía en Chile, el próximo 20 y 21 de marzo de 2015, el Planetario de la U. de Santiago en conjunto con el Programa Explora de Conicyt, la Sociedad Chilena de Astronomía-Sochias-, los PAR de Explora RM, la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, invitan a participar en el Concurso de Pintura Astronómica para escolares del todo el territorio nacional.

El concurso “Preparando el Día de la Astronomía en Chile 2015”,  tiene como objetivo motivar a los estudiantes a plasmar en una obra pictórica temas que se encuentren relacionados con la astronomía. Se elegirá un ganador por cada una de las categorías de participación, con lo que se conformará el poster oficial de la fecha conmemorativa del próximo año.

Como premio, los ganadores del certamen tendrán la oportunidad de invitar a todo su curso a una función especial del Planetario, más entradas que le darán derecho a visitar este Centro de Divulgación Científica durante el 2015.

Para participar los estudiantes deben descargar y revisar las bases que se encuentran en el sitio web de la Institución: www.planetariochile.cl y entregar sus trabajos de manera personal o vía correo tradicional, en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Estación Central, Santiago. Las obras, también pueden ser enviadas en formato digital al correo concurso.planetario@usach.cl hasta el lunes 17 de noviembre del 2014.

Día de la Astronomía

La Fundación Planetario, Conicyt - Programa Explora y la Sociedad Chilena de Astronomía-Sochias acordaron, el 21 de marzo de 2014, celebrar cada año, en esa fecha, el Día de la Astronomía en Chile, con el objetivo de “motivar al ámbito escolar a incorporar activamente la astronomía como disciplina en los currículos de todos los niveles de educación. Además, de generar  un interés general en la valoración del trabajo de los astrónomos nacionales, el desarrollo de los grandes observatorios internacionales en el país, así como la protección de nuestros cielos, patrimonio natural de Chile”.

Para el 2015, ya se han sumado a esta iniciativa los PAR Explora RM Norte, Sur Oriente (SO) y Sur Poniente (SP), la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.

Más información en www.planetariochile.cl o escribir a contactoplanetario@usach.cl