Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

PAIEP entrega Beca de Nivelación Académica (BNA) 2015

Fecha de Publicación: Mar, 03/17/2015 - 18:47

Un total de 324 estudiantes de primer año obtuvieron la Beca de Nivelación Académica ofrecida por nuestro Plantel a los mejores rendimientos de sus respectivos colegios. El objetivo de este beneficio es promover mayor equidad en el acceso a la educación superior, así como nivelar las competencias que les permitan lograr un adecuado desempeño y éxito académico.
 

Más de 300 estudiantes son los beneficiados.

Foto:

Marco Avilés

Francisco Javier Gil, director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, PAIEP, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y de transmitirles confianza y tranquilidad para enfrentar el año académico. “Ustedes ingresaron a la Universidad como premio al mérito y esfuerzo realizado y además respaldados por su  trayectoria escolar, así es que siéntanse tranquilos, aprovechen a sus tutores y acérquense a estudiar al PAIEP”, enfatizó.
 
Posteriormente, la coordinadora de acompañamiento estudiantil de PAIEP, Natalia Muñoz, entregó las principales características y directrices de la Beca de Nivelación Académica, BNA. Mientras que para finalizar, Marcelo Barrales y Yerko Carreño, ex tutorado y tutor,  respectivamente, dieron a conocer la experiencia vivida por ellos durante 2014.
 
Una vez finalizada la ceremonia, tutores(as) y  tutorados(as) se reunieron por primera vez, para conocerse y firmar la carta en la que se comprometen a trabajar desde sus respectivas veredas de responsabilidad.
 
Nicolás Inostroza, estudiante que ingresó a Ingeniería Industrial agradeció la posibilidad de contar con un tutor de acompañamiento, porque “cuando uno entra, llega con la base del colegio y aquí es mucho más complejo y no sabe cómo son las cosas aquí. Así que me parece una excelente idea tener un tutor, para que nos apoye y nos vaya bien en el primer año”, indicó.
 
En tanto el tutor Felipe Caro, estudiante de quinto año de ingeniería civil mecánica, resaltó el valor de ayudar a los nuevos estudiantes como motivación principal para ingresar al programa: “Fui el último en la lista para entrar a mi carrera, no traía una base muy buena.  Si bien pude pasar todas mis asignaturas, me habría encantado tener un tutor. Y ahora que estaba la oportunidad, quise serlo para dar a otros la ayuda que yo no tuve”, agregó.
 
La Beca de Nivelación Académica tiene por objetivo promover mayor equidad en el acceso a la educación superior y de nivelar las competencias que permitan a los estudiantes lograr un adecuado desempeño y éxito académico.
 
Por: Loreto Rico

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.