Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Nueva Carrera de Química y Farmacia abre vínculos con industria del sector para profundizar sobre oportunidades laborales

Fecha de Publicación: Jue, 05/23/2013 - 18:38

Estudiantes de dicha Carrera que imparte la Universidad, participaron en la charla ofrecida por la cadena farmacéutica Cruz Verde, la primera de una serie de encuentros que se realizarán durante el año para incrementar información sobre el mundo laboral.

Los estudiantes de Química y Farmacia conocerán mejor el mundo privado.

Foto:

Internet

La Carrera de Química y Farmacia que imparte la Facultad de Química y Biología de la Universidad, inició los primeros contactos con la industria farmacéutica nacional, en vista de lo que serán las futuras prácticas y nexos de los estudiantes con el mundo laboral.

En este contexto, el viernes 17 de mayo, en el Auditorio de la Facultad, representantes de la Farmacia Cruz Verde expusieron ante la primera generación de estudiantes de la Carrera, el Programa de Prácticas Profesionales que ofrece la empresa, como una de las opciones a las que pueden optar a futuro.

Para la jefa de la Unidad Académica de Farmacias Cruz Verde y quien dictó la charla, Alicia Escudero, la actividad “despertó interés en los estudiantes ya que  han podido acercarse, generar confianza,  seguridad  y conocer la participación del farmacéutico en el mundo privado”.

Concluida la jornada, los estudiantes destacaron el valor de la actividad. La estudiante Camila Herrera declaró: “La experiencia me ha parecido buena. Me gustó la visita y espero que vengan más farmacias porque me gustaría saber la opinión de todas”.

El  jefe de la Carrera de Química y Farmacia, Dr. Pablo Jara, anunció que se prevén futuras actividades con otro tipo de laboratorios y áreas “para que los estudiantes vean como son los distintos procesos dentro de una empresa”.

“La idea es que al final del programa tengan una visión completa de la Carrera, no del  pizarrón, sino que conozcan y vean in situ la realidad en el ámbito de su desempeño laboral”, concluyó el Dr. Jara.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.