Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Nieta de Mahatma Gandhi ofrece charla magistral en nuestro Plantel

Fecha de Publicación: Mar, 10/31/2017 - 08:51

“Economía Gandhiana”, basada en los principios socioeconómicos del destacado pensador y líder del nacionalismo indio Mahatma Gandhi, es el nombre de la charla magistral que ofrecerá su nieta Ela Gandhi en el Aula Magna de nuestra Universidad, el próximo 8 de noviembre. La visita de la destacada activista por la paz, es organizada por el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Facultad de Administración y Economía (FAE). La actividad busca difundir el punto de vista de esta escuela que es afín con el socialismo humanista no violento, rechaza la lucha de clases violenta y promueve la armonía socioeconómica.

Foto:

Internet

Organizada por el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Ela Gandhi, nieta del destacado pensador y líder del nacionalismo indio, Mahatma Gandi; realizará una charla magistral a toda la comunidad, titulada “Economía Gandhiana”.

La economía gandhiana es una escuela de pensamiento económico basada en los principios socioeconómicos propuestos por Gandhi  . Esta escuela de pensamiento está determinada por su afinidad con los principios y objetivos del socialismo humanista no violento, pero con el rechazo de la lucha de clases violenta y la promoción de la armonía socioeconómica. Las ideas económicas de Gandhi proponen la armonía y el desarrollo espiritual al rechazar el materialismo.

Según palabras de Mahatma Gandhi, “la verdadera economía no va nunca contra los principios éticos más elevados, así como la ética verdadera, para merecer su nombre, debe ser al mismo tiempo de buena economía. La economía verdadera defiende la justicia social; promueve el bien de todos a partes iguales, incluyendo a los más débiles; y es indispensable para una vida decente”, señalaba.

Para Gandhi, las actividades económicas no pueden separarse de las otras actividades y la economía forma parte de un método de vida que está basado en valores colectivos. Junto con esto, pensaba que las actividades económicas no pueden abstraerse de la vida humana.

Son estos elementos los que su nieta, Ela, desarrollará en la charla del próximo 8 de noviembre en nuestra Universidad.

Ela Ghandi, nacida en 1940 en Sudáfrica, es activista antiapartheid desde su juventud. La nieta de Mahatma Gandhi fue miembro del Consejo Consultivo de Transición y fue parte del Parlamento sudafricano por el partido Congreso Nacional Africano (fundado por Nelson Mandela).

Fundó el Gandhi Development Trust, es miembro fundadora y presidenta del Mahatma Gandhi Salt March Committee. Fue reconocida con el Premio Internacional a la Paz de la Comunidad de Cristo en 2002 y con el premio Padma Bushan concedido por el Gobierno de India.

Su trabajo es admirado por promover y mantener el legado del pensamiento gandhiano sobre la no-violencia activa y la paz.

La cita es para el miércoles 8 de noviembre a las 14.30 horas en el Aula Magna de nuestra Universidad.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.