Más de tres mil 500 personas recibió la Feria del Postulante 2016

Fecha de Publicación: Mié, 12/30/2015 - 09:07

Historia y prestigio, alto nivel de los profesionales titulados, intercambio internacional, calidad académica, investigaciones en distintos ámbitos, inclusión social y libertad de expresión, fueron algunas de las razones que entregaron decenas de jóvenes, al ser consultados por su interés para ingresar a estudiar en la Universidad de Santiago.

Numerosos estudiantes llegaron a la Feria del Postulante de nuestra Corporación acompañados de sus familiares cercanos.

Marco Avilés

Con gran entusiasmo acudieron a la feria del postulante más de tres mil 500 jóvenes que salieron de la educación media para interiorizarse con nuestra universidad, motivados por el prestigio que tienen las 67 carreras de esta Casa de Estudios.

La vicerrectora académica, Dra. Patricia Pallavicini, destacó el alto número de personas interesadas que concurrieron hasta nuestro Plantel, solas o acompañadas de familiares, quienes obtuvieron toda la información requerida, entregada por académicos y estudiantes, respecto de las 67 carreras de pregrado.

“Fue un proceso que se desarrolló de manera muy fluida, con una gran cantidad de visitas, atendiendo a cada uno de ellos de forma muy dedicada, para entregarles toda la información necesaria a los jóvenes que  nos acompañaron. Por lo mismo, el proceso se desarrolló de forma exitosa”, expresó la vicerrectora.

Agregó que “este año tuvo una especial particularidad, debido al tema de la gratuidad, con muchas consultas respecto a eso. Además, se informaron sobre  las distintas becas que tenemos como opción, para darles un apoyo en sus estudios en la educación superior”.

Postulantes

La joven Estefanía Cárdenas, quien desea estudiar Ingeniería Civil en Minas, llegó motivada  “por la reconocida excelencia de la Universidad de Santiago, la que cuenta con un gran prestigio. Además del buen ambiente que tiene, ya que es más acogedora, a diferencia de otras instituciones, debido a que tienen una fuerte identidad social”.

El egresado del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Alexander Fuentealba, desea estudiar como primera opción Ingeniería Civil en Química, en nuestra Institución, “porque aquí se genera un excelente ambiente y es una de las universidades estatales que más me motiva, ya que tiene una excelente reputación en su calidad formativa”.

A su vez, Casandra Naranjo desea estudiar Administración Pública en nuestra Casa de Estudios, debido “a la malla que ofrecen, el alto nivel de los profesionales que se titulan, el intercambio internacional con el que cuentan y, también, a la prestigiosa trayectoria que ostenta. Por lo anterior, cumple con todos los requisitos que quiero en mi elección. Me han tratado muy bien aquí, se nota que tienen todas las ganas de darnos la información y nos vayamos contentos de haber venido”.

Académicos

La tarea que tuvieron los distintos académicos que participaron en el proceso fue relevante para orientar de mejor manera a los postulantes.

Al respecto, el académico del Departamento de Lingüística y Literatura, Helmuth Steil, explicó que los profesores pueden entregar una visión más realista y vocacional a los estudiantes e hizo hincapié en que “la gran cantidad de asistentes se debe al entusiasmo que genera esta Universidad y al cambio de condiciones de la gratuidad. Por lo mismo, hay más interesados que en otros años”.

El académico del Departamento de Ingeniería Química, Dr. Aldo Saavedra, destacó que “este esfuerzo que hacemos lo realizamos para conducir con antecedentes solidos a los postulantes para que se entusiasman aún más con la información que les entregamos”.

Monitores

En cuanto a la participación de una buena parte de nuestros estudiantes como monitores en este proceso, tuvo la importancia de que ellos son los que están más cercanos a la edad de los postulantes, por lo que saben mejor sus intereses y conocen muy bien nuestra institución, por lo mismo cumplieron un rol destacado.

La estudiante de tercer año de la Carrera de Tecnología en Diseño Industrial, Belén Alías, manifestó que “la experiencia fue muy agradable y los alumnos que salieron del colegio se nota que están motivados con las carreras de nuestra Universidad. Prefieren venir aquí porque esta es una institución con prestigio, donde el ambiente es muy grato con mucha diversidad”.

La estudiante de tercer año de Pedagogía General Básica, Danixa Castro, subrayó “que los estudiantes ya vienen con mucha información respecto a la gratuidad y del proceso en general, siendo muy decididos en lo que quieren estudiar”.

La Feria del Postulante finalizó ayer, sin embargo, se puede seguir el proceso de manera on line hasta hoy en el sitio oficial del Demre.

Los resultados de la selección se sabrán el 10 de enero, mientras que el proceso de matrícula comienza el 11 y finaliza el 13 del mismo mes de 2016.

Para más información en http://www.admision.usach.cl , https://postulacion.demre.cl/ y www.gratuidad.cl