Martes 2 de junio de 2015

Fecha de Publicación: Mar, 06/02/2015 - 09:39

El Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González Rodríguez, y el presidente del Consejo de Desarrollo Social Empresarial de nuestra Universidad (CEDES), Roberto Fantuzzi Hernández, invitan al foro panel ‘Las Relaciones Económico Comerciales de Chile en los Mercados Mundiales’.La actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación (Fudea), se realiza mañana miércoles 3 de junio, a las 11.30 horas, en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios. Las inscripciones se reciben en http://bit.ly/ForoCedes

Las Relaciones Económico Comerciales de Chile en los Mercados Mundiales

El Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González Rodríguez, y el presidente del Consejo de Desarrollo Social Empresarial de nuestra Universidad (CEDES), Roberto Fantuzzi Hernández, invitan al foro panel ‘Las Relaciones Económico Comerciales de Chile en los Mercados Mundiales’. Entre los invitados se encuentran el director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrés Rebolledo Smitmans, y la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo Cofman. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación (Fudea), se realiza mañana miércoles 3 de junio, a las 11.30 horas, en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios. Las inscripciones se reciben en http://bit.ly/ForoCedes

Coloquio reúne a expertos en formación de profesores

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción y presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Educación del CRUCH, académico Óscar Nail Kroyer; la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, parlamentaria Camila Vallejo, son algunos de las invitados al coloquio “Reforma de Educación, ley de desarrollo profesional docente: desafíos hacia la formación de profesores”, organizado por el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad. El encuentro se realizará el viernes 19 de junio, desde las nueve horas, en nuestro Salón de Honor.

Encuentro Letras en Género ‘Usos pedagógicos de las narrativas’

La Biblioteca de Santiago invita a participar del III Encuentro Letras en Género ‘Usos pedagógicos de las narrativas’, desde donde se busca pensar las posibilidades de usar narrativas diversas, en las prácticas pedagógicas alternativas y/o formales, en función de la deconstrucción de los estereotipos de género y las conductas sexistas en nuestro sistema educativo y sociedad en su conjunto. Ese es el objetivo de la convocatoria para que los interesados envíen ponencias, propuestas de talleres y  experiencias que se deseen compartir, así como expresiones artísticas para mostrar o sobre las cuales quieran debatir. Las propuestas deben ser enviadas al correo letrasgenero@gmail.com, hasta el domingo 14 de junio del 2015. Mayores informaciones se pueden solicitar en la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, comuna de Santiago, o al teléfono (56-02) 23282052-53.

Syntagma Musicum: homenaje a Vivaldi en el Aula Magna

El conjunto Syntagma Musicum, en su tercera presentación de la Temporada 2015, ofrece un concierto con un repertorio dedicado a Antonio Vivaldi, máximo exponente de la música barroca italiana. La presentación es organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago, a través de su Departamento de Extensión. La cita es el miércoles 3 de junio, a las 19 horas, en el Aula Magna de nuestra Universidad.

Colección de películas y documentales en línea

Hasta el 24 de junio de este año, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad tendrá a disposición de sus usuarios el acceso a Digitalia Film Library, un servicio en stream que cuenta con una variada selección de películas para ver de forma instantánea. Están disponibles filmes del cine argentino, español, europeo y clásico norteamericano; colección brasileña y francesa; historia; selección latinoamericana; vida salvaje y naturaleza, y documentales de viajes. Para acceder se ingresa a la sección demostraciones en Biblioteca Digital del Sistema de Bibliotecas o al link, http://www.digitaliafilmlibrary.com.ezproxy.usach.cl/, donde debe autentificarse con usuario de correo Usach y clave de correo Usach. Consultas con lucio.lopez@usach.cl.

Guía Vidal Vademécum en la Biblioteca Digital

El Sistema de Bibliotecas de nuestra Universidad puso a disposición de los usuarios la guía Vidal Vademécum en la Biblioteca Digital, recurso electrónico que permite encontrar información médica y científica sobre medicamentos y sus principios activos. Además, facilita la gestión y optimización de la guía farmacoterapéutica del hospital y/o centros de atención primaria.  La guía fue creada por un equipo multinacional de expertos en salud.

Biblioteca atiende también en domingo

En virtud de un proyecto específico del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) de la Vicerrectoría Académica, la Biblioteca Central de nuestra Universidad comenzó a atender los domingos (excepto en fines de semana con feriados). El servicio contempla préstamo y devolución de material bibliográfico, referencia y hemeroteca. Horario de atención de 9.00 a 17.00 horas. Ingreso con credencial U. de Santiago.