Martes 12 de marzo de 2013

Fecha de Publicación: Lun, 03/11/2013 - 15:13

En el Salón Enrique Fröemel la Facultad de Química y Biología recibirá a sus nuevos estudiantes.

Archivo Departamento de Comunicaciones

Bienvenida estudiantes FQyB
En el marco de la semana de recepción de sus nuevos estudiantes, la Facultad de Química y Biología  realizará una ceremonia de bienvenida este miércoles (13) en el Salón Enrique Fröemel, a las 9:30 horas. En tanto, el jueves (14) las autoridades de la Facultad invitarán a los estudiantes nuevos a un recorrido por las dependencias de esta Unidad Mayor de la U. de Santiago.

Seminario seguridad y desarme nuclear
En el marco del Doctorado en Estudios Americanos, el Instituto de Estudios Avanzados de la U. de Santiago realizará el  Seminario Internacional Seguridad, No proliferación y Desarme Nuclear: ¿Hacia una nueva estructura global. La actividad es parte del Proyecto Seguridad,  No-Proliferación, Desarme y Seguridad Nuclear, apoyado por la embajada de Noruega en Chile y el gobierno de ese país, y tendrá lugar en el Centro Cultural de España, este viernes (15), desde las 9 horas.

Primer Concurso de Investigación Tecnológica
Hasta este viernes (15) el Departamento de Transferencia Tecnológica de la U. de Santiago recibirá los perfiles de proyectos para asesorar la postulación al primer Concurso de Investigación Tecnológica del Programa IDeA de Fondef. Los interesados deberán solicitar formulario de postulación al mail dgt@usach.cl . Más información en este link.

Entrega de Grado Profesor Honorario
La Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago realizará este jueves 14 la ceremonia de Entrega del Grado de Profesor Honorario de esta Unidad Mayor al Dr. Anthony Carl Hackney. El solemne acto tendrá lugar este jueves (14) a las 12 horas en el Salón de Honor de la Facultad de Ciencias Médicas.

Observación Astronómica
Planetario reiniciará sus actividades con una nueva jornada de observación astronómica, en esta oportunidad orientada a la Cruz del Sur, la constelación más emblemática del Hemisferio Austral. También podrán observarse el cúmulo globular Omega Centauri y algunos grados hacia el Oeste, la constelación Tucán y la Nube Pequeña de Magallanes, una de las galaxias satélites de la nuestra. La actividad se complementará con la charla del astrónomo Basilio Solís. Sábado (16), a partir de las 20 horas.

Base de Datos
El Sistema de Bibliotecas de la U. de Santiago se suscribió a SCOPUS de Elsevier, base de datos que incluye 13 mil 450 publicaciones de más de 4 mil editoriales internacionales. El sistema permite el acceso a más de 25 millones de resúmenes sobre tendencias, desarrollo e investigaciones actualizadas en: Química, Física, Matemáticas, Ingeniería, Ciencias de la Vida y de la Salud, Ciencias Sociales, Psicología y Economía. Para facilitar uso de la plataforma puede utilizarse el siguiente Tutorial. Acceso a SCOPUS de Elsevier en el siguiente link.

Proceso de Calificaciones
El Departamento de Desarrollo de Personas, comunica a todos los funcionarios  y funcionarias afectos al proceso de calificaciones, periodo 1º de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012, que se procederá a la etapa de notificación de las calificaciones en la sala de reuniones del Departamento, ubicado en Av. Ecuador 3412, 3º piso, hasta este miércoles (13) de marzo, en horario continuado, de 9.15 a 18 horas. Esta notificación es requisito fundamental para la generación de eventuales pagos por bono de desempeño.

Becas exención arancel estudiantes nuevos Postgrado
La Dirección de Postgrado informa que hasta el miércoles 20 de marzo estará abierta la Convocatoria a Becas de Exención de Arancel  para los estudiantes nuevos y reincorporados a programas de postgrado académicos que se impartirán el primer semestre de 2013. Los estudiantes deben solicitar entrevista con la asistente social de Bienestar Estudiantil, Susana Urzúa (susana.urzua@usach.cl ó 2-7183070) y presentar formularios y documentación de respaldo.  Consultas con Paula Ávila al fono: 27180067 o www.postgrado.usach.cl (sección Concursos Vigentes).

Convocan a nuevos cargos
El Departamento de Desarrollo de Personas invita a los funcionarios que cumplan con los requisitos establecidos,  a participar del proceso de selección interno de una Secretaria para el Departamento de Arquitectura en el grado 17 de la planta administrativa, en calidad de A Contrata. Información en esta dirección web.  Asimismo se convoca a los funcionarios a participar del proceso de selección interno de un Encargado de Vinculación con el Medio para el Instituto de Estudios Avanzados, en el grado 10 de la planta profesional, en calidad de A Contrata. Información en este link.

Becas doctorales en China
La Embajada de China ofrece dos nuevas becas para estudios doctorales en una universidad de ese país. La beca tiene duración de dos años a partir de septiembre próximo y contempla los costos de estudio, materiales,  alojamiento y viático. La convocatoria es abierta para académicos jerarquizados y estudiantes regulares de los programas de postgrado de la U. de Santiago, quienes pueden seleccionar tres instituciones chinas de su preferencia en este link. Presentar documentos en el DRII hasta este viernes (15). Consultas a Carol Johnson: carol.johnson@usach.cl

Feria de la Diversidad 2013
En el marco de la “Semana Cachorra” la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago realizará la Feria de la Diversidad 2013, un espacio de encuentro de la comunidad universitaria con distintas organizaciones vinculadas al tema. Todos los grupos y organizaciones estudiantiles de la Universidad están convocados a participar en esta actividad, para lo que deben inscribirse hasta el 17 de marzo. La Feria se realizará el martes 25 y 26 de marzo, desde las 11 hasta las 17 horas, en el primer patio de la EAO.