Lunes 18 de marzo de 2013

Fecha de Publicación: Vie, 03/15/2013 - 18:09

Desde este martes (19) la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante hará entrega de la TNE 2013 a estudiantes nuevos.

Tarjeta Nacional Estudiantil 2013.

Tarjeta Nacional Estudiantil 2013
La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, a través del Departamento de  Beneficios Estudiantiles, informa que el proceso de entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2013 (ex Pase Escolar) para los estudiantes nuevos de la U. de Santiago, se realizará el martes 19 (apellidos A-L); miércoles 20 (apellidos M - Z); y  jueves 21, rezagados. Es requisito obligatorio presentar Cédula Nacional de Identidad. El horario de atención durante los tres días es de 9.15 a 13 horas, y el lugar de entrega es la Vicerrectoría  de  Apoyo al Estudiante (Paseo Los Naranjos).

Lanzan libro dedicado a Coré
La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la U. de Santiago; y la Editorial Asterión, invitan a la presentación del libro Coré, el tesoro que creíamos perdido, del Dr. Jorge Montealegre. La obra será presentada por el escritor Manuel Peña Muñoz, el historiador Jorge Rojas Flores y el artista Juan Guillermo Tejeda. La actividad tendrá lugar este jueves (21), a las 12 horas, en el Salón de Honor de la U. de Santiago (Alameda 3363, Metro Estación Central).

Inducción Sistema de Bibliotecas
Desde enero, personal de la Biblioteca Central se encuentra realizando talleres de inducción a los servicios bibliotecarios de la Universidad, los que permiten entregar  herramientas para formar paulatinamente usuarios autónomos en el uso y manejo de información. La experiencia ha resultado exitosa, por lo que se invita a las autoridades de Facultades, Departamentos y Escuelas a coordinar en conjunto las fechas y características de las inducciones para sus estudiantes. Mayor Información con Gustavo Dinamarca, gustavo.dinamarca@usach.cl; IP 82616.

Derechos de Atención en Salud
Se invita a los estudiantes de Bachillerato, ingreso 2013, a una charla sobre “Derechos de Atención en el Centro de Salud de la U. de Santiago”, a cargo de la relatora Josefina Trabucco, enfermera del Centro. La actividad es este miércoles (20), a las 13.50 horas, en el salón de Bachillerato.

Feria de la Diversidad 2013
En el marco de la “Semana Cachorra” la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago realizará la Feria de la Diversidad 2013, un espacio de encuentro de los distintos  grupos y organizaciones estudiantiles de la Universidad. La Feria se realizará el 25 y 26 de marzo, desde las 11 hasta las 17 horas, en el primer patio de la EAO.

Becas exención arancel estudiantes nuevos Postgrado
La Dirección de Postgrado informa que hasta este miércoles (20) estará abierta la Convocatoria a Becas de Exención de Arancel  para los estudiantes nuevos y reincorporados a programas de postgrado académicos que se impartirán el primer semestre de 2013. Los estudiantes deben solicitar entrevista con la asistente social de Bienestar Estudiantil, Susana Urzúa (susana.urzua@usach.cl ó 2-7183070) y presentar formularios y documentación de respaldo.  Consultas con Paula Ávila al fono: 27180067 o www.postgrado.usach.cl (Sección Concursos Vigentes).

Lectura y poesía brasileña
Una jornada de lectura de poesía y diálogo con la escritora, traductora y académica brasileña Luci Collin, ha organizado el Instituto IDEA. La escritora nació en Curitiba, y ha publicado numerosos libros de poesía, narrativa, así como traducciones de Gary Snyder, E.E. Cummings, Jerome Rothenberg y Eiléan Ní Chuilleanáin, entre otros autores. Esta actividad será moderada por Felipe Cussen, académico e investigador de IDEA, y se realizará este viernes (22), a las 18.30 horas, en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz Nº 89, Providencia.