Lunes 1 de abril de 2013

Fecha de Publicación: Jue, 03/28/2013 - 12:43

DGA lanza publicación con 500 fotografìas históricas de la EAO, UTE y U. de Santiago.

Estudiantes en el patio de la EAO.

Archivo Departamento de Comunicaciones

DGA lanza libro de fotografías
El Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual de la U. de Santiago lanzará este jueves (4) el libro EAO- UTE- USACH, 1900-1985, Fotografías, una obra de 450 páginas, con más de 500 imágenes, muchas de ellas inéditas, de personajes, momentos y lugares históricos de la Universidad. Entre los colaboradores de este documento destacan Jorge Coulon (egresado UTE y fundador de Inti Illimani), Cristóbal Molina (coordinador Área Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), Carlos García Huidobro (arquitecto de la oficina Bresciani, Valdés, Castillo y Huidobro), entre otros. El lanzamiento se realiza a las 12 hrs. en el Salón de Honor de la Universidad.

Cuenta Pública Ciencias Médicas
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago, Dr. Humberto Guajardo Sainz, invita a la presentación de la Cuenta Pública Gestión 2012, de esa Unidad Mayor. En la oportunidad se hará entrega de los cargos directivos de la Facultad. El evento tendrá lugar el martes 9 de abril a las 11.30 horas, en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios.

Biblioteca abre los domingos
En el contexto del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), de la Vicerrectoría Académica, se informa a toda la comunidad que la  Biblioteca Central de la U. de Santiago abrirá sus puertas todos los domingos del año, y brindará un espacio para el desarrollo integral de los estudiantes. La reapertura se inicia el domingo 7 de abril y el horario de atención será de 9 a 17 hrs. El acceso será sólo a las salas de lectura y el servicio no incluirá préstamo ni devolución de textos. Para el ingreso se exigirá presentar credencial universitaria.

Talleres Inducción Biblioteca
El Sistema de Bibliotecas de la U. de Santiago está realizando talleres de inducción a los nuevos estudiantes con el fin de capacitarlos en el mejor uso del servicio y de la información. El calendario es el siguiente: Jueves (28), Ingeniería Geográfica, 15 hrs.,
Sala 728; lunes 1 de abril, Enfermería, 15.20 hrs., sala 204, y martes 2 de abril, Licenciatura en Bioquímica, 11.30 hrs., Pabellón Forma.

Charlas de Divulgación Científica
En abril Planetario de la U. de Santiago, con la colaboración de Explora Conicyt, inicia el VII Ciclo de Charlas de Divulgación Científica. La primera actividad corresponde a la presentación sobre meteoritos “Fragmentos del Cielo”, del astrónomo italiano de la Universidad Católica de Chile, Dr. Rodolfo Angeloni, el próximo martes 9 de abril, a las 18.45 horas. Para asistir a cada encuentro es necesario inscribirse previamente ingresando a contactoplanetario@usach.cl.

Lanzan  libro de Gabriela Mistral
La Facultad de Humanidades de la U. de Santiago de Chile, lanza este jueves (4) el libro Motivos: The Life of St. Francis, de Gabriela Mistral. La obra, escrita entre 1924 y 1929,  incluye los 44 poemas en prosa de Gabriela Mistral dedicados a San Francisco y será presentado por Elizabeth Horan, académica de la Universidad Estatal de Arizona quien tradujo el texto al inglés. Comentarán el Dr. Gary Francisco Keller, director del Centro de Investigaciones Hispanas de la misma universidad estadounidense y el Dr. Maximiliano Salinas, académico del Departamento de Historia de la FAHU. Salón de Honor de la Universidad, a las 18.30 horas.

Seminario Internacional en la FAE
El Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía y el Programa Economic and Political Transformation de SIT Study Abroad, World Learning, realizarán un Seminario Internacional el 1 de abril en la sala 705, a las 11.30 horas. Participarán en el coloquio José Aylwin, del Observatorio Ciudadano UACH; Salvador Martí i Puig, de la Universidad de Salamanca; Claire Wrigt, de la Universidad de Salamanca y Nancy Yáñez del Observatorio Ciudadano de la Universidad de Chile.

Audición Rama de Baile
 Se invita a todos los/las estudiantes que se interesen en integrar la Rama de Baile del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, que dirige la profesora Diana López, presentarse a una audición este lunes (1), a las 17 horas, en el dojo del Gimnasio EAO. Para mayor información escribir al correo diana.lopez@usach.cl

Cargos en Departamento de Matemática
El Departamento de Desarrollo de Personas, invita a todos los funcionarios (as) que cumplan con los requisitos, a participar en los siguientes procesos de selección internos, para el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación: mayordomo grado 21 de la planta auxiliar; técnico de soporte básico grado 18 de la planta técnica; y técnico de nivel superior en telecomunicaciones grado 13 de la planta técnica. Mayor información en www.rrhh.usach.cl, Link: Postulación Empleos

Postulaciones para AIESEC

Comenzó el período de reclutamiento para AIESEC, ONG dirigida sólo por jóvenes y enfocada al fomento del liderazgo. Esta entidad busca impactar en la sociedad mediante intercambios en más de 110 países, desarrollando habilidades blandas y el potencial liderazgo de cada integrante, cualidades esenciales para un mejor rendimiento durante la etapa universitaria. Postulaciones e información en Programa Líderes Globales en el siguiente link.

Trabajo  part –time en Planetario
 Planetario invita a estudiantes desde  tercer año de carrera de las áreas de Pedagogía, Licenciaturas y/o Ciencias a postular como monitor guía de la institución. La recepción de antecedentes con curriculum vitae se realizará hasta el viernes 5 de abril, a través del correo electrónico basilio.solis@usach.cl . Se debe indicar con precisión en el “asunto” del correo: “Postulación a cargo de Monitor” y disponibilidad horaria de trabajo de lunes a domingo.