Jueves 7 de marzo de 2013

Fecha de Publicación: Mié, 03/06/2013 - 19:29

Instituto IDEA lanza Revista Estudios Avanzados

IDEA lanza revista
El Instituto de Estudios Avanzados presentará la Revista Estudios Avanzados N° 18, de los editores de IDEA  Dr. Pablo Lacoste  y Dr. Felipe Cussen y los co-editores, investigadores Vicente Espinoza,  Evguenia Fediakova, Cristián Garay y  Ana Pizarro.
La actividad se realizará este jueves (7), a las 12 horas en dependencias del Instituto, Román Díaz 89, Providencia. En la ocasión los  catedráticos españoles Juan Blanquez y Sebastián Celestino Pérez, presentarán el libro de actas de la Primera Conferencia Internacional "Patrimonio Cultural del Vino".

Bienvenida FAE
Un acto de bienvenida a sus 403 nuevos estudiantes realizará este jueves (7) la Facultad de Administración y Finanzas, en el Aula Magna, a partir de las 9 horas. En el acto harán uso de la palabra los directores de las Carreras de Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Contador Público y Auditor, también se presentarán números artísticos y un video. A partir de las 11.30 horas la FAE recibirá a los padres de los nuevos “cachorros”.

Proceso de Calificaciones
El Departamento de Desarrollo de Personas, comunica a todos los funcionarios  y funcionarias afectos al proceso de calificaciones, periodo 1º de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012, que se procederá a la etapa de notificación de las calificaciones en la sala de reuniones del Departamento, ubicado en Av. Ecuador 3412, 3º piso, desde el lunes (11) al miércoles (13) de marzo, en horario continuado, de 9.15 a 18 horas. Esta notificación es requisito fundamental para la generación de eventuales pagos por bono de desempeño.

Becas exención arancel alumnos nuevos Postgrado
La Dirección de Postgrado informa que hasta el miércoles 20 de marzo estará abierta la Convocatoria a Becas de Exención de Arancel  para los estudiantes nuevos y reincorporados a programas de postgrado académicos que se impartirán el primer semestre de 2013. Los estudiantes deben solicitar entrevista con la asistente social de Bienestar Estudiantil, Susana Urzúa (susana.urzua@usach.cl ó 2-7183070) y presentar formularios y documentación de respaldo.  Consultas con Paula Ávila al fono: 27180067 o www.postgrado.usach.cl (sección Concursos Vigentes).

Convocan a nuevos cargos
El Departamento de Desarrollo de Personas invita a los funcionarios que cumplan con los requisitos establecidos,  a participar del proceso de selección interno de una Secretaria para el Departamento de Arquitectura en el grado 17 de la planta administrativa, en calidad de A Contrata. Información en la dirección web.
Asimismo se convoca a los funcionarios a participar del proceso de selección interno de un Encargado de Vinculación con el Medio para el Instituto de Estudios Avanzados, en el grado 10 de la planta profesional, en calidad de A Contrata. Información en la siguiente dirección web.

Base de Datos
El Sistema de Bibliotecas de la U. de Santiago se suscribió a SCOPUS de Elsevier, base de datos que incluye 13 mil 450 publicaciones de más de 4 mil editoriales internacionales. El sistema permite el acceso a más de 25 millones de resúmenes sobre tendencias, desarrollo e investigaciones actualizadas en: Química, Física, Matemáticas, Ingeniería, Ciencias de la Vida y de la Salud, Ciencias Sociales, Psicología y Economía. Para facilitar uso de la plataforma puede utilizarse el siguiente Tutorial. Acceso a SCOPUS de Elsevier en el siguiente link.

Becas doctorales en China
La Embajada de China ofrece dos nuevas becas para estudios doctorales en una universidad de ese país. La beca tiene duración de dos años a partir de septiembre próximo y contempla los costos de estudio, materiales,  alojamiento y viático. La convocatoria es abierta para académicos jerarquizados y estudiantes regulares de los programas de postgrado de la U. de Santiago, quienes pueden seleccionar tres instituciones chinas de su preferencia en este link. Presentar documentos  en el DRII hasta el 15 de marzo. Consultas a Carol Johnson: carol.johnson@usach.cl