Jueves 21 de marzo de 2013

Fecha de Publicación: Mié, 03/20/2013 - 18:27

IDEA invita a una lectura de poesía y diálogo con la escritora brasileña Luci Collin.

Esctitora y poeta brasileña, Luci Collin.

Lectura y poesía brasileña
El Instituto de Estudios Avanzados IDEA invita para este viernes (22) a la lectura de poesía y diálogo con la escritora, traductora y académica brasileña Luci Collin. La escritora nació en Curitiba, y ha publicado numerosos libros de poesía, narrativa, así como traducciones de destacados autores. Esta actividad será moderada por el académico Felipe Cussen y se realizará a las 18.30 horas, en el auditorio de IDEA,  Román Díaz Nº 89, Providencia.

Concierto Inaugural
La Orquesta de   la U. de Santiago, bajo la dirección de su nuevo director titular el maestro suizo Nicolas Rauss,  presentará el próximo miércoles (27) su Concierto Inaugural de la Temporada de Conciertos USACH 2013. En la  ocasión, del compositor  Joseph  Haydn interpretará la Obertura “La Fedelta Premiata” y su  Sinfonía Nº 83 en Sol mayor “La Gallina”. El broche de oro de este programa es  el Concierto en Sol para Piano y Orquesta  de Maurice Ravel interpretado por la destacada pianista  Edith Fischer. Miércoles (27), 19 hrs. en el Aula Magna.

Tarjeta Nacional Estudiantil 2013
La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, a través del Departamento de  Beneficios Estudiantiles, informa que el proceso de entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2013 (ex Pase Escolar) para los estudiantes nuevos de la U. de Santiago, se realizará este martes 19 (apellidos A-L); miércoles 20 (apellidos M - Z); y  jueves 21, rezagados. Es requisito obligatorio presentar Cédula Nacional de Identidad. El horario de atención durante los tres días es de 9.15 a 13 horas, y el lugar de entrega es la Vicerrectoría  de  Apoyo al Estudiante (Paseo Los Naranjos).

Inducción Sistema de Bibliotecas
Desde enero, personal de la Biblioteca Central se encuentra realizando talleres de inducción a los servicios bibliotecarios de la Universidad, los que permiten entregar  herramientas para formar paulatinamente usuarios autónomos en el uso y manejo de información. Se invita a las autoridades de Facultades, Departamentos y Escuelas a coordinar en conjunto las fechas y características de las inducciones para sus estudiantes. Mayor Información con Gustavo Dinamarca, gustavo.dinamarca@usach.cl; IP 82616.

Feria de la Diversidad 2013
En el marco de la “Semana Cachorra” la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago realizará la Feria de la Diversidad 2013, un espacio de encuentro de los distintos  grupos y organizaciones estudiantiles de la Universidad. La Feria se realizará el 25 y 26 de marzo, desde las 11 hasta las 17 horas, en el primer patio de la EAO.

Becas de Inglés 2013
Corfo informa que existen diez mil becas disponibles para mayores de 18 años, con nivel básico de inglés (medido con el test TOEIC©). Se ofrece un curso de 100 horas y otro de 200. Además, podrán postular nuevamente quienes utilizaron Beca de Inglés Corfo, cumplieron con el requisito mínimo de asistencia y rindieron examen TOEIC de egreso. Información en sitio web www.corfo.cl/becasdeinglés. Postulaciones abiertas hasta este viernes (22). Más información al 600 631 822.

Nuevo cargo en Recursos Humanos
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a los funcionarios(as) que cumplan con los requisitos, a participar en proceso de selección interno de Administrativo de Procesos, grado 17, de la planta administrativa en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Recursos Humanos, en la unidad de Remuneraciones. Para mayor información, visitar el siguiente link.

Charla sobre métodos anticoncetivos
El Centro de Estudiantes de Obstetricia realizará una charla sobre los nuevos métodos anticonceptivos, que dictará la matrona Gabriela Morales del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva. La actividad es abierta a toda la comunidad universitaria y habrá espacio para la formulación de preguntas. Esta presentación se realizará  este jueves (21), a las 13 hrs., en el Salón Enrique Fröemel.

Diplomados para docentes
La Unidad de Innovación Educativa (Unie) informa que hasta el 28 de marzo están abiertas las inscripciones para realizar el Diplomado en Docencia Universitaria y  el Diplomado en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria, que se realizarán en abril. Estos  programas son gratuitos y los cupos limitados. Mayor información con julia.barraza@usach.cl. Fono 7180302, o  visitar la página www.unie.usach.cl.

Conferencia
La Vicerrectoría Académica de la U. de Santiago invita a la conferencia “Capacidades universitarias para fortalecer la relación con los centros de práctica”, que ofrecerá el destacado académico estadounidense, Dr. Héctor Montenegro. En la oportunidad se analizarán los hallazgos más  relevantes del Diagnóstico (Proyecto USA 1118) y los lineamientos que actualmente se discuten sobre la FID, considerados como ámbitos  prioritarios dentro del Proyecto USA 1119. La actividad se realizará el jueves (28), entre las 15 y 17 hrs., en el Auditorio de Cite-Camp. Confirmar asistencia al correo del Equipo de Formación Inicial Docente: fid.vra@usach.cl o a los  teléfonos: 7180305 – 7180328.