Jueves 14 de noviembre de 2013

Fecha de Publicación: Mié, 11/13/2013 - 17:52

Mañana (15) la experta australiana, Dra. Kerryn McCluskey, participa en seminario sobre Formación Inicial Docente.

Seminario Formación Inicial Docente
El Departamento de Educación invita para mañana (15) al Seminario “Evaluación de la práctica profesional en el marco de la formación inicial docente: una mirada desde el modelo australiano”. En la oportunidad, ofrecerá una conferencia  la destacada académica de la Facultad de Educación de la Universidad de Queensland,  Dra. Kerryn  McCluskey. La actividad se inicia a las 9.30 horas, en el auditorio Armando Quezada.

Convocatoria Movilidad Estudiantil
Hasta hoy (14) se encuentra abierta la Convocatoria Extraordinaria 2014 para postular a becas en el marco del proceso del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, a nivel de pregrado, en universidades de Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Para obtener más información, escribir a veronica.yanez@usach.cl

Jornada Proyecto Tuning
El próximo lunes (18) tendrá lugar en la U. de Santiago de Chile, la Jornada Zona Centro del Proyecto Tuning, evento que tiene como objetivo difundir los resultados de esta iniciativa, surgida en 2004 e impulsada y coordinada por universidades latinoamericanas y europeas. El proyecto Tuning tiene como fin perfeccionar las estructuras educativas de América Latina a través de consensos,  donde la meta es mejorar la colaboración entre las instituciones con miras al desarrollo de la calidad. La actividad se realizará en el Salón Enrique Froemel, de 8.20 a las 17.30 horas.

Presentan libro “Los Desafíos del Progresismo”
La FAHU presentará este lunes (18) "Los Desafíos del Progresismo: Europa, América Latina, Chile", libro editado por el académico Marcelo Mella junto a Carlos Fortín y Augusto Varas. Comentarán la obra su autor, Eugenio Rivera, Takuri Tapia y el destacado cientista político y Doctor en Ciencia Política de la Universidad de California (Berkeley), Marcelo Cavarozzi. El lanzamiento es parte del ciclo organizado por esta Facultad en reconocimiento a la producción de sus académicos en el período 2012-2013. La actividad se realizará a las 15 hrs., en el Salón de Honor de la Universidad.

Simposio Bioquímicos
La Carrera de Bioquímica de la Universidad realiza el próximo martes (19) el Primer Simposio de Ex alumnos de Bioquímica USACH  “Incentivando a las nuevas generaciones”. La actividad, organizada por cinco ex estudiantes de la Carrera, incluye una serie de presentaciones en el Auditorio de la Facultad, a partir de las 9.30 horas.

Concurso “Ideas de Calidad”
El Departamento de Calidad y Acreditación, invita a participar en el VI Concurso “Ideas de Calidad”, presentando ideas innovadoras, soluciones o mejoras en aspectos de la calidad del quehacer universitario. Este concurso tiene dos modalidades: “Proyecto de Mejora de Calidad” con premios de 400, 200 y 100 mil pesos y; la modalidad “Sugiere Calidad” con 5 premios de 50 mil pesos cada uno. La recepción de propuestas se extiende hasta el jueves 21 de noviembre. Bases, formulario de participación y más información, en el sitio web www.dca.usach.cl

Apoyo a la Investigación
El Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vridei, informa que hasta el 5 de diciembre de 2013 se puede postular a la tercera convocatoria año 2013 del “Programa de Apoyo para Asistencia a Eventos Científicos Nacionales e Internacionales para Actividades de Investigación”. La presentación debe realizarse en forma impresa y entregando todos los antecedentes en la Oficina de Partes (of. 106) de dicha Vicerrectoría . Bases y Formularios en www.vrid.usach.cl (sección noticias).

Concurso becas de investigación
La Facultad de Humanidades, a través del Vicedecanato de Investigación y Postgrado, convoca al concurso para 12 becas de investigación, dirigido a tesistas de pregrado y posgrado (Magíster), excluidos aquellos administrados por SDT de la FAHU. El plazo de recepción de las propuestas se extiende hasta el 22 de noviembre de 2013. Más informaciones escribir al correo viceinvestigacionfahu@usach.cl o llamar al fono: 7182307.

Encuentro de Investigadores
El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo en la Universidad el encuentro. “Unidos por la Innovación y la Interdisciplinariedad”. La actividad, dirigida a investigadores del Plantel, busca ser un espacio de reflexión y trabajo colaborativo en función de temas de interés general, con potencial para el desarrollo de investigaciones y trabajos interdisciplinarios. El encuentro se realizará entre las 9 y 18 horas en el Citecamp y el Salón de Honor. Interesados en participar deben inscribirse en https://eventioz.cl/investigadores-usach

Manual Sistema de Créditos Transferibles
La Vicerrectoría Académica de la Universidad informa que el Manual para la Implementación del Sistema de Créditos Académicos Transferibles, SCT-Chile, se encuentra disponible en la web del Consejo de Rectores. Este documento orienta a las instituciones de Educación Superior sobre cómo avanzar en los procesos de innovación curricular y coordinación de sus planes de estudio, en base a este innovador sistema. El manual completo puede descargarse en la página web del Cruch sobre este sistema. http://sct-chile.consejoderectores.cl/index.php

Ciclo Programa “Tímpano”
Hasta diciembre se extiende el ciclo especial del programa "Tímpano", producido y conducido por Daniel Viglietti y emitido por Radio U. de Santiago. El emblemático referente de la canción y cultura latinoamericana, revisa los hitos más importantes del canto comprometido, en un espacio de encuentro con la memoria y desmemoria; la palabra, la música, el arte y, sobre todo, con sus registros históricos de figuras fundamentales como Víctor Jara. “Tímpano” se emite los sábados, a las 14 horas, y el miércoles, a las 20 horas (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl).