Invitan a participar en IX Congreso Nacional de Investigación sobre Violencia y Delincuencia

Fecha de Publicación: Mié, 08/27/2014 - 19:15

La actividad es organizada por Fundación Paz Ciudadana en conjunto con nuestra Casa de Estudios, otras instituciones de educación superior y programas vinculados. La recepción de resúmenes es hasta el 5 de septiembre en el correo: congreso@pazciudadana.cl

Hasta el 5 de septiembre se reciben resúmenes.

Internet

La Fundación Paz Ciudadana invita a investigadores y académicos nacionales y extranjeros a presentar sus trabajos de investigación -inéditos o no- al IX Congreso Nacional de Investigación sobre Violencia y Delincuencia que se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre en Santiago.

El comité académico informó que se privilegiarán trabajos  que presenten mayores contribuciones al nivel de conocimientos de las disciplinas tanto sobre las causas de la violencia y delincuencia, así como en las estrategias para reducirlas.

Asimismo, que enfaticen componentes analíticos, evaluativos y prescriptivos, por sobre aspectos puramente descriptivos y que traten sobre: comportamiento violento y desarrollo infantil y juvenil desde un enfoque de salud mental; la relación droga y delito; gestión y políticas policiales; intervenciones en población penal adulta o juvenil y políticas locales de reducción del delito.

Una selección de estos trabajos, será publicada en las actas del Congreso Nacional.

Informaciones e inscripciones en las páginas web de las instituciones organizadoras: Fundación Paz Ciudadana, Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca; el Programa de Estudios de la Universidad de Santiago; la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad Alberto Hurtado; la clínica psiquiátrica de la Facultad de Medicina del Hospital Clínico Universitario de la Universidad de Chile; el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile; el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal.

El cierre del plazo para el envío de resúmenes es el 5 de septiembre próximo en el correo: congreso@pazciudadana.cl

Más información e inscripciones al teléfono: 22 363 3800