Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Investigadora visita Feria Alimentaria de Barcelona para conocer tendencias internacionales

Fecha de Publicación: Mié, 05/25/2016 - 07:39

Una visita al Salón Internacional de Alimentos y Bebidas realizado en Barcelona, España, efectuó la Dra. Laura Almendares Calderón, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de nuestra Casa de Estudios. 

Una positiva evaluación de su viaje a Barcelona realizó la Dra. Laura Almendares.

Foto:

Valeria Osorio

En su 40° aniversario, el encuentro mundial reunió a cerca de cuatro mil empresas del sector, convirtiéndose en un punto relevante para organizaciones, empresas, laboratorios, investigadores y expertos e interesados en conocer las orientaciones de este relevante sector.

De acuerdo a la investigadora, para alguien que trabaja en esta área, poder asistir a esta instancia es muy importante, ya que este espacio es un referente de las tendencias actuales de la industria agroalimentaria, donde se puede conocer más sobre productos saludables, naturales, ecológicos y funcionales.

Uno de los grupos que se destaca son los “flexitarianos”, que son los consumidores que quieren reducir la ingesta de carnes, pero no totalmente, apuntando especialmente al consumo -de vez en cuando- de productos con alta calidad de proteínas.

Otra  área relevante es la utilización de la extrusión en la generación de alimentos como snacks, lo que es posible gracias a la introducción de harina de arroz que permite elaborar alimentos con adición de proteínas, calcio y fierro por ejemplo.

La Dra. Almendares confirmó, en esta visita, que las líneas de investigación del proyecto CORFO que lidera con el grupo de profesionales que la acompaña, son coincidentes con las nuevas tendencias que se están consolidando en los nuevos mercados.

Además, en esta feria pudo constatar la gran asistencia de pymes, ya que muchos de los trabajos de los proyectos,  generados por grupos de investigadores, tenían como aliados a las pequeñas y medianas empresas, además de pequeños agricultores y la gran empresa para materializar cada uno de los productos. 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.