Año XL - Edición Nº 8.298

Viernes 15 de septiembre de 2017

Ingeniería en Minas oficializó la creación de su Fundación de Egresados

Fecha de Publicación: Jue, 08/31/2017 - 08:54

En ceremonia encabezada por el vicedecano de Vinculación con el Medio, Dr. Ramón Blasco, y el Director del Departamento de Ingeniería en Minas, Dr. Juan Pablo Vargas, se firmaron los convenios que formalizan la creación de este organismo, que vincula a los egresados con su Alma Mater. El director Vargas detalló que “los objetivos son varios, pero uno de los más importantes es organizar actividades que vinculen el quehacer que acontece fuera de nuestra Casa de Estudios con la Universidad, y así generar y potenciar la tan necesaria vinculación  con el medio”.

Foto:

Depto. de Ingeniería en Minas

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago, tiene una sólida y exitosa historia en la promoción de ingenieros de Ejecución y Civil en Minas de reconocida calidad, a la educación, al gobierno y a la industria. Por este motivo, la cantidad de egresados que se desempeña, a un alto nivel, en distintos estamentos del sector productivo, hacía necesario redoblar esfuerzos en traer de vuelta el talento formado en el Departamento de Minas hacia la Facultad y la Universidad.

Es por esto, que se oficializó la formación de la Fundación de Egresados del Departamento de Ingeniería en Minas, en ceremonia encabezada por el vicedecano de Vinculación con el Medio, Dr. Ramón Blasco, y el Director del propio Departamento, Dr. Juan Pablo Vargas, quien se mostró satisfecho y entusiasmado con este nuevo paso adelante en pos de la vinculación.

“Es muy importante para nosotros esto que está sucediendo porque estamos generando lazos fuertes entre nuestros egresados y el Departamento, lo que aporta a enaltecer el alma mater. Hay un sentido de pertenencia  que queremos captar y la alta concurrencia a esta firma así lo muestra. El hecho de que haya varias generaciones inscritas en la Fundación, o con interés de ser parte de ella, nos habla de un mix que le dará fuerza a este organismo. Los objetivos son varios, pero uno de los más importantes es organizar actividades que liguen el quehacer fuera de la Universidad con la Universidad y así alimentar la tan necesaria vinculación  con el medio” señaló el Director Vargas.

A su vez, tuvo palabras de agradecimientos para muchas personas que hicieron posible esta Fundación. “Juan Pablo González, actual presidente del Instituto de Ingenieros en Minas, Nicolás Meneses, Miguel Vera, ex Director del Departamento y Bernardo Reyes han sido actores fundamentales porque hace muchos años que vienen trabajando esta idea, que hoy se materializa bajo mi dirección, pero ellos desplegaron mucha energía en trabajar por hacer más grande nuestro Departamento”.

Históricamente, los profesionales de Ingeniería en Minas de la Facultad han sido altamente catalogados en sus campos y son demandados por  el sector minero nacional y extranjero gracias a su entrega y profesionalismo, valores que quedaron reflejados en los estatutos de creación de la Fundación, la que tendrá un directorio provisorio.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.