Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Ingeniería Civil en Minas de la U. de Santiago está acreditada por 5 años

Fecha de Publicación: Mié, 12/12/2012 - 08:43

Certificación de calidad fue otorgada en abril de este año por la Agencia del Colegio de Ingenieros de Chile Acredita CI y culmina en abril del 2017. El Departamento de Ingeniería en Minas del plantel aporta a un sector clave de la economía, con profesionales altamente calificados, quienes desde 1940 están comprometidos con el desarrollo minero del país.

Destacados profesionales de la minería, egresados de la U. de Santiago.

Foto:

Archivo Departamento de Comunicaciones

“Conforme a las alternativas de juicio sobre la acreditación, se acredita la Carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, impartida en jornada diurna y vespertina, modalidad presencial, por un plazo de cinco (5) años, que culminan el 27 de abril de 2017”.

Así lo consigna el Acuerdo de Acreditación Nº 212, con fecha 27 de abril del presente año, emitido por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile Acredita CI, documento que suscribe Juan Music, presidente subrogante del Consejo de Acreditación del Área de Tecnología, y Fernando García, representante legal de Acredita CI.

Con esta evidencia en la mano, el director del Departamento de Ingeniería en Minas de la U. de Santiago de Chile, Bernardo Reyes, confirmó y despejó cualquier duda sobre la certificación de calidad con que cuenta la carrera de Ingeniería Civil en Minas de esta Casa de Estudios, saliendo así al paso de una publicación periodística de alcance nacional (El Mercurio) que omitió esta acreditación vigente y de reciente resolución, instalando un manto de duda respecto de su calidad formativa y certificación de calidad.

La autoridad departamental fue enfática al sostener que la calidad de la formación de los Ingenieros Civiles en Minas no está en discusión. “Nuestros Ingenieros se destacan en sus empresas debido a su profesionalismo y alto nivel de formación en diversos cargos de la más alta relevancia. Esta misma contribución se ha proyectado a la minería internacional, puesto que varios de nuestros profesionales están trabajando en distintos lugares del mundo”, aseveró.

Sostuvo, además, que se está trabajando en un plan de mejoras que permita subsanar algunas deficiencias para lograr  el máximo de  acreditación en el próximo proceso. En esta línea, por  ejemplo se inauguró a mediados de este año, una remozada y amplia biblioteca del Departamento.

“También construiremos un total de nueve modernas salas de clases”, aseguró el director Bernardo Reyes, para brindar mayor comodidad a los actuales estudiantes y a los que están por venir, unos 160 jóvenes para el año 2013, que incluye 55 cupos supernumerarios.

La U. de Santiago forma ingenieros en el área minera desde la década de los años ‘40. En primera instancia se impartía la Carrera de Ingeniería Civil Industrial en Minas y a partir de 1972 se comenzó a impartir la actual Ingeniería Civil en Minas, que cuenta con una acreditación vigente de cinco años, hasta abril de 2017, como ya se adelantó.

El Departamento de Ingeniería en Minas del Plantel aporta de esta forma a un sector clave de la  economía, con profesionales  altamente  calificados, quienes desde 1940 son parte  activa del desarrollo minero del país.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.