Informe de Prensa lunes 03 de diciembre de 2012

Fecha de Publicación: Lun, 12/03/2012 - 17:14

Universidad de Santiago

03.12.12 Diario Financiero: CHILE DESTINA $2 MIL MILLONES AL AÑO PARA NUEVOS DESARROLLOS DE NANOTECNOLOGÍA. Habla Dora Altbir, directora del Cedenna de la U. de Santiago.

03.12.12 Diario Financiero: ENVASE QUE AUMENTA 20% VIDA ÚTIL DEL SALMÓN. Habla María José Galotto, jefa del Laboratorio de Envases de la Universidad de Santiago. (Gestión Decom)

03.12.12 Diario Financiero: LIMPIEZA DE AGUAS CONTAMINADAS. Habla Dora Altbir, del Cedenna de la U. de Santiago.

03.12.12 DF.cl: CHILE DESTINA $2 MIL MILLONES AL AÑO PARA NUEVOS DESARROLLOS DE NANOTECNOLOGÍA. Habla Dora Altbir, directora del Cedenna de la U. de Santiago.

03.12.12 Estrategia: ROBOT INDUSTRIAL. Mención a la creación del investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la U. de Santiago, Dr. Claudio Urrea. (Comunicado Decom)

03.12.12 La Cuarta: CACHE CÓMO CALMAR AL REGALÓN QUE DA LA PSU. Habla Elena Sepúlveda, profesional de la Universidad de Santiago. (Comunicado Decom)

03.12.12 El Mercurio Cuerpo C: ESTUDIANTES RECONOCIERON SALAS EN TODO EL PAÍS Y HOY PARTE PRIMER DÍA DE PSU. Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores.

03.12.12 El Mercurio Cuerpo C: BEYER: “KOLJATIC ES MUY BUEN NOMBRE”. Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores.

02.12.12 Terra.cl: ZOLEZZI: “TENGO LA MEJOR IMAGEN DE KOLJATIC Y ME PARECE EXCELENTE NOMBRAMIENTO DE ÉL EN LA CNA”. Habla el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

01.12.12 La Tercera.com: PLANETARIO PREPARA SU MAYOR RENOVACIÓN EN 28 AÑOS DE HISTORIA.Habla la directora de la Fundación Planetario, Haydée Domic.

30.11.12 Cooperativa.cl: LAS RAZONES DE LAS UES TRADICIONALES PARA RECHAZAR A LOS ALUMNOS DE LA U. DEL MAR. Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores. (Gestión Decom)

30.11.12 La Tercera.com: RECTOR ZOLEZZI Y CNA: “EN ESE PERÍODO SE ACREDITARON UNIVERSIDADES QUE NUNCA SE IBAN A ACREDITAR Y DE DUDOSA CALIDAD”. Habla el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi.

30.11.12 Radio Cooperativa El diario 2da edición: MINEDUC SE CONTACTA CON PLANTELES UNIVERSITARIOS POR POSIBLE CIERRE  de la U. del Mar. Habla Juan Manuel Zolezzi, rector U. de Santiago.

30.11.12 Radio Cooperativa El diario de Cooperativa: ENTREVISTA A JUAN MANUEL ZOLEZZI, VICEPRESIDENTE DEL CRUCH.

30.11.12 Radio ADN Adn Hoy: PROBLEMAS DE CALIDAD Y CURRICULARES FORMAN PARTE DE LAS COMPLEJIDADES QUE EXISTEN PARA RECIBIR A LOS EX ALUMNOS DE LA U. DEL MAR. Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Cruch.

30.11.12 Radio ADN Adn Hoy: PSU, EL PRÓXIMO DOMINGO CERCA DE 270 MIL ESTUDIANTES DEBERÁN RECONOCER SALAS. Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Cruch.

30.11.12 Radio Bio Bio Radiograma Matinal: ALUMNOS DE LA U DEL MAR NO PODRÍAN SER REUBICADOS EN PLANTELES DEL CONSEJO DE RECTORES.  Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Crunch.

30.11.12 Radio Cooperativa El diario de Cooperativa: LA COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN RECIBIRÁ HOY A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA U. DEL MAR. Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Cruch.

30.11.12  Radio Bio Bio Radiograma Matinal: CONSEJO DE RECTORES ESTUDIARÁ INMINENTE CIERRE DE LA U. DEL MAR. Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Cruch.

29.11.12  TVN 24 Horas Central: ALUMNOS DE UNIVERSIDADES CUESTIONADAS ESTÁN A LA DERIVA RESPECTO A SU FUTURO.  Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Crunch.

30.11.12 CNN Chile El Camino a La Haya: REFEREMDUM MARÍTIMO CHILE PERÚ. Habla Mario Artaza, ex diplomático y académico de la U. de Santiago.

29.11.12 Las Últimas Noticias: LA HISTORIA DE LA CHILE QUE LEE LAS NOTICIAS EN CHINA. Mención U. de Santiago.

29.11.12 El Mercurio de Valparaíso: PARA EL CRUCH EL ESTADO DEBE HACERSE RESPONSABLE DE ALUMNOS DE  U. DEL MAR. Habla Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Cruch.

Educación Superior

21.11.12 Diario Chañarcillo: DISMINUCIÓN DE INTERÉS DE CRÉDITO CORFO BENEFICIARÁ MÁS DE 90 MIL FAMILIAS.

28.11.12 El Día de La Serena: RECONOCEN AL CREADOR DE AGUA BENEDICTINO. Mención U. de Santiago.

03.12.12 El Mercurio Cuerpo A: RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y CASO CNA. Carta de Andrés Fielbaum, presidente Fech.

03.12.12 La Tercera: NUEVO DIRECTOR DE LA CNA SE REÚNE CON H. BEYER.

03.12.12 La Tercera: CASO CNA: FISCALÍA INDAGA PRESUNTO ENCUBRIMIENTO.

03.12.12 Publimetro: JÓVENES RECONOCEN SALAS DONDE DARÁN LA PSU.

03.12.12 El Mercurio Cuerpo C: GESTIÓN DE EUGENIO DÍAZ EN CNA TUVO RÉCORD DE POSTULACIONES: TODOS LOS PLANTELES APROBARON.

03.12.12 La Tercera: PSU DOS VECES AL AÑO. Columna de Ruth Arce, Académica Facultad de Educación UDP.