Año XL - Edición Nº 8.374

Miércoles 17 de enero de 2018

IDEA y el Sello Editorial institucional suscriben acuerdo de colaboración

Fecha de Publicación: Mié, 01/10/2018 - 08:54

“Antes de este acuerdo, teníamos que recurrir a editoriales privadas. Esto nos ayudará a la difusión y la socialización del conocimiento”, puntualizó el director de IDEA, Dr. Fernando Estenssoro Saavedra, en el marco de la ceremonia en la que  protocolizó el acuerdo de colaboración mutua con el Sello Editorial de la Universidad. Por su parte, el director de nuestra casa editora, Manuel Arrieta Sanhueza, detalló que, en este caso, se harán cargo de la impresión y diagramación de la vasta producción literaria del Instituto, que refleja el quehacer  científico de sus  investigadores: “El objetivo es que ambas unidades pertenecientes a la U. de Santiago funcionen de manera colaborativa a partir de la firma de este convenio”.

Hugo Salas

El Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y el Sello Editorial de la Universidad de Santiago, firmaron un convenio para difundir las publicaciones que producen los académicos e investigadores pertenecientes a la unidad que dirige el Dr. Fernando Estenssoro.

El objetivo de esta alianza estratégica es que ambas unidades realicen un trabajo conjunto en pro de la difusión del conocimiento científico académico del Plantel.

“Lo que nosotros producimos intelectual y científicamente es de la Universidad porque somos miembros de ésta y la Editorial es de toda la Universidad, por ende, creemos que es fundamental que ambas entidades puedan trabajar en conjunto”, indicó el Dr. Estenssoro.

Según el académico, el acuerdo “ayudará a la difusión y a la socialización del conocimiento por parte de la Editorial, cuya experiencia para nosotros es fundamental”.

Lo anterior, explica el director de IDEA, ya que antes de este convenio, el Instituto debía recurrir a editoriales privadas. “Las mejores tesis se han transformado en libros, pero se han hecho con privados. Ahora se podrán canalizar mucho mejor las inquietudes de los académicos que tienen una alta producción y productividad”, aseguró.

“Después de una solicitud que envió el Instituto para editar un libro, nosotros nos comunicamos para hacer un protocolo de acuerdo con el fin de ver cómo podemos funcionar de forma transparente, eficiente y delimitar responsabilidades”, explicó el director del Sello Editorial, Manuel Arrieta.

Con este acuerdo, el plan es que el Instituto forme su propio Comité Editorial que hará llegar al Sello la publicación lista bajo las normas establecidas. “El objetivo es que ambas unidades pertenecientes a la U. de Santiago funcionen de manera colaborativa a partir de la firma de este convenio. En definitiva, el Sello será un facilitador del trabajo que IDEA realiza”, indicó Arrieta.