Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Histórico triunfo en torneo cestero: Plantel consigue su primer título de básquetbol en Ligas de Educación Superior

Fecha de Publicación: Mar, 10/11/2016 - 01:01

Tras vencer en tiempo extra por 79 a 65 en una vibrante final al quinteto de la Universidad de Chile, la selección masculina de nuestro plantel logró su primer campeonato metropolitano de baloncesto en las Ligas Deportivas de Educación Superior. El entrenador del equipo, Christian Kohanoff, destacó la reacción de su equipo, que llegó a estar 10 puntos abajo. “Una de las claves del triunfo fue la buena preparación física de los jugadores y la solidez mental. En los últimos cinco minutos, hicimos un gran esfuerzo final y logramos desbordar físicamente a la Universidad de Chile”, afirmó.

Foto:

La Coyuntura

En una noche épica y de gran dramatismo, el equipo de básquetbol masculino de la Universidad de Santiago de Chile logró coronarse campeón por primera vez de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Luego de ir en desventaja durante los tres primeros cuartos, los dirigidos por Christian Kohanoff consiguieron empatar en el último cuarto (61-61) del duelo contra la Universidad de Chile, motivando así el tiempo extra. Exhibiendo gran fluidez en el juego, el equipo naranja logró finalmente vencer con cierta holgura en los últimos pasajes de la final, imponiéndose así por 79-65. En las gradas del Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en Ñuñoa, la hinchada del plantel celebraba con fervor la hazaña deportiva lograda por los deportistas.

El triunfo fue vivido por los jugadores como una verdadera revancha, pues durante el primer semestre habían sido derrotados en la final del Campeonato de Apertura por la Universidad Andrés Bello.  “Es una revancha, contra un rival durísimo, fuerte y largo como la U. Nosotros a puro corazón y aguante salimos campeón, es algo que no tiene precio. Te llena el alma”, señaló el seleccionado José Cornejo después del partido.

En tanto, el entrenador Christian Kohanoff resaltó que el elenco pese a haber ido en desventaja por más de 10 puntos en al menos dos oportunidades del partido, hubiera reaccionado de manera contundente. “Aunque somos un equipo corto y sufrimos varias lesiones durante los últimos meses, creo que una de las claves del triunfo fue la buena preparación física de los jugadores y la solidez mental. En los últimos cinco minutos hicimos un gran esfuerzo final y logramos desbordar físicamente a la Universidad de Chile”, afirmó.

El director del Departamento de Gestión de Deporte y Cultura, Luis Sergio Garrido, comentó que el triunfo es un “gran logro y fruto del trabajo y esfuerzo del equipo”.  Garrido recordó que el mismo equipo había descendido a la segunda división hace algunos años y que el 2015 logró subir nuevamente a la primera categoría. “Es una gran motivación el que hayamos partido desde abajo y ahora obtener esta victoria. El próximo paso es prepararnos bien para el Campeonato Nacional”, agregó.

El 3 de noviembre comenzará en Valparaíso el Campeonato Nacional, que es organizada por el Instituto Nacional de Deporte junto al Ministerio de Deportes y en la que participan las mejores universidades de todo el país.

“Serán seis partidos seguidos y enfrentaremos a buenos equipos, pero confiamos en lo que tenemos y estando fuertes mentalmente podemos perfectamente ganar el Nacional”, afirmó Kohanoff.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.