Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Fundación Alberto Zanlungo otorga becas a estudiantes destacados de la Facultad de Química y Biología

Fecha de Publicación: Mar, 10/22/2013 - 20:07

La entrega de beneficios se realizó el miércoles 16, en el marco de la Reunión Anual Nº 27 de la entidad, y concluyó con la conferencia "Bases científicas de la felicidad y el bienestar personal", ofrecida por el Doctor Attilio Rigotti.

Presidente de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo, Dr. Renato Sariego entregó la beca a la estudiante Alejandra Muñoz.

Foto:

Hugo Salas

Diez estudiantes de la Facultad de Química y Biología, destacados por su alto rendimiento académico, recibieron recientemente becas de ayuda económica por parte de la Fundación Doctor Alberto Zanlungo.

La entrega de estos beneficios se realizó en el auditorio de la Facultad, en el marco de la Reunión Anual Nº 27 de dicha Fundación, acto que contó con la presencia del decano Dr. Gustavo Zúñiga, el presidente de la Fundación, Dr. Renato Sariego, socios de la entidad benéfica, estudiantes y  familiares.

Correspondió al Dr. Renato Sariego, como presidente de la Fundación Alberto Zanlungo, entregar los diplomas a los estudiantes beneficiados, pertenecientes a las carreras de Licenciatura en Química, Bioquímica y Licenciatura en Educación en Química y Biología.

Onésima Iturriaga, una de las alumnas beneficiadas con la beca, calificó el reconocimiento como “súper importante” al representar “un alivio económico y un ingreso constante” para sus estudios.

“Significa tener una preocupación menos para los gastos que una tiene, como pasajes, fotocopias, etc. También significa dejar el tiempo que dedicaba a impartir clases y obtener ingresos extra, para enfocarme en mis estudios”, comentó.

Concluida la entrega de becas, el académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica, Doctor Attilio Rigotti, ofreció la conferencia "Bases científicas de la felicidad y el bienestar personal", en la que hizo énfasis en las investigaciones y resultados sobre estos temas arrojados por la psicología positiva.
Tradicionalmente, cada año la Fundación Doctor Alberto Zanlungo otorga becas de ayuda económica a aquellos estudiantes de escasos recursos destacados en sus carreras.

La Fundación es una organización sin fines de lucro, creada en 1986, compuesta mayoritariamente por académicos, egresados y ex becarios de la Facultad de Química y Biología. Actualmente, la conforman 95 socios, quienes han donado hasta ahora más de 92 millones de pesos.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.