Feria de la Diversidad despierta gran interés de nuevos estudiantes

Fecha de Publicación: Lun, 03/25/2013 - 18:59

El entusiasta interés de los nuevos estudiantes de la U. de Santiago ha despertado la Feria de la Diversidad, actividad que se realiza hasta este martes (26) en el primer patio de la Escuela de Artes y Oficios, organizada por la Federación de Estudiantes en el marco de la “Semana Cachorra”.

Algunos estudiantes se inscribieron de inmediato en las organizaciones.

Hugo Salas

La Feria reúne a organizaciones y grupos estudiantiles de distinta naturaleza, que tienen la oportunidad de dar a conocer a los nuevos estudiantes sus objetivos, proyectos y actividades, con el fin de estimularlos a participar y transformarse en protagonistas de la natural dinámica universitaria.

En los patios de la EAO se instalaron este lunes (25), módulos de agrupaciones políticas, culturales, comunitarias, ambientalistas, de defensa de los animales, despertando un gran interés entre los nuevos estudiantes de distintas carreras, quienes recibieron toda la información necesaria de los estudiantes más antiguos.

Entre las organizaciones instaladas en la Feria figuran: partidos políticos; Movimiento Rock Chileno; Vida Estudiantil Chile; AIESEC, ONG que promueve el liderazgo; Grupo Bíblico; Asociación de Estudiantes en Defensa de los Animales, AEDA; Planeta Verde; Comunidad GNU /Linux; Unidad de Promoción de la Salud, Tuna Estudiantil; Organización comunitaria La Esquina, entre otras.

Para los estudiantes nuevos, esta actividad resultó muy atractiva, ya que les permitió tener un amplio panorama de las organizaciones existentes e incluso algunos se inscribieron de inmediato en algunos grupos de su interés.

Para Fernando Salomó, de Bachillerato, la Feria le gustó por su diversidad. “Me parece muy buena esta actividad, porque a los cachorros nos sirve para orientarnos y organizarnos dentro de la universidad. A mí me interesa integrarme a una actividad de trabajo social,  así es que espero encontrar muy pronto algún grupo que se dedique a eso”.

Julio Navarrete, de la Carrera Tecnólogo en Administración de Personal considera “muy importante informarse, en general los jóvenes creen que participar es salir a marchar, pero acá ellos se pueden dar cuenta que hay muchas maneras de participar, en esta feria uno puede elegir entre muchas organizaciones”.

Para Caroline Pérez, de Bachillerato, resulta  “genial” que a los estudiantes nuevos les entreguen información sobre las organizaciones al interior de la universidad. “A mí me interesa mucho integrarme a algún grupo verde, que se dedique a la protección de la naturaleza o la defensa de los animales”.

Para Giovani Fredes, de la Carrera de Tecnólogo en Administración de Personal, esta actividad "es excelente porque aquí hay muy buenas opciones y espero que muchos se inscriban, incluso yo ya me inscribí en Vida Estudiantil y creo que también lo haré en Planeta Verde”.

Finalmente, Paulina Pacheco, también de Bachillerato, se siente motivada por el tema del reciclaje y la protección ambiental. “La Feria me permite conocer este hermoso lugar, el ambiente es muy bueno, creo que la Universidad tiene un gran poder  social y eso me gusta mucho”.