Feria Científica de la Universidad proyecta más de mil visitantes

Fecha de Publicación: Vie, 09/13/2013 - 14:47

Desde el jueves 26 al sábado 28 de septiembre en la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, se realizará la IV Feria Científica, tradicional actividad que en esta versión tiene como principal objetivo que tanto estudiantes como familias experimenten lo que es ser científico por un día.

Un gran número de estudiantes y sus familias participarán en la IV Feria Científica.

Archivo Departamento de Comunicaciones

Mil doscientas personas han aceptado la invitación a participar y experimentar lo que es ser científico por un día, a través de las charlas, talleres y experiencias preparadas para lo que será la IV Feria Científica de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

En relación a otros años, este 2013 la Feria ha sumado el apoyo de los estudiantes de la Carrera de Química y Farmacia y de las Facultades de Ciencia e Ingeniería, quienes participarán en la realización de experiencias didácticas relativas a sus disciplinas.

Para el jueves 26 se contempla la realización de una ceremonia inaugural en el auditorio de la Facultad, instancia en la que el decano, Dr. Gustavo Zúñiga, junto a la vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Leonora Mendoza, y autoridades universitarias, darán por iniciada la actividad y realizarán el recorrido inaugural por la tradicional exposición científica.

Según la máxima autoridad de la Facultad, “las fortalezas de la Feria Científica radican en que ésta constituye una actividad transversal, de extensión y de vinculación con el medio, en la que profesores y estudiantes –tanto de pregrado como de postgrado -  realizan voluntariamente actividades para incentivar su pasión por la ciencia”, explicó.

Como es tradicional, la Feria Científica será la instancia donde se definirán los ganadores del Segundo Concurso para Colegios Doctora Elsa Abuin, competencia en la que participan numerosos establecimientos educacionales.

Esta iniciativa fue inaugurada en 2012 y premia los mejores proyectos científicos en las áreas de química, física  y biología, desarrollados por grupos de alumnos de enseñanza media.

La tradicional muestra científica concluirá el sábado 28 de septiembre, a las 13 horas,  con la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores de este Segundo Concurso de Colegios Elsa Abuin.

La Feria Científica de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, es una actividad gratuita apoyada por organizaciones como Explora de Conicyt, Fundación Más Ciencia, Arquimed, Metro de Santiago y la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB).