Federación de Estudiantes ofrece fiesta navideña a hijos de los trabajadores del Plantel

Fecha de Publicación: Lun, 12/23/2013 - 19:03

La jornada se realizó el domingo (22) e incluyó juegos infantiles, arte circense y regalos. Su objetivo fue “estrechar vínculos con los trabajadores del Plantel y darle un sentido distinto a la connotación consumista que tienen estas fiestas de fin de año”, afirmó el presidente de la Feusach, Takuri Tapia.

Por
Los hijos e hijas de trabajadores del Plantel, celebran la Navidad en el Campus.

Gentileza Feusach

Desde el mediodía de este domingo (22), el sector ubicado a un costado de la Facultad de Humanidades se llenó de alegría con la presencia de las hijas e hijos de los trabajadores de nuestra Universidad, principales invitados a la Fiesta Navidad Popular organizada por la Federación de Estudiantes, Feusach.

Los más de 150 niños y niñas que llegaron a la actividad, pudieron disfrutar durante toda la tarde de juegos infantiles, malabaristas, pintacaritas y, también algunos regalos que el mismo viejito pascuero les entregó.

El presidente de la Feusach, Takuri Tapia, comentó que la idea de la celebración “va en concordancia con el rol que debería tener una organización como la nuestra. Creemos que una federación es una herramienta de transformación, en ese sentido, consideramos que con estas actividades se van cambiando las lógicas de interrelación y se deja de pensar que los académicos, estudiantes y funcionarios deben estar separados”.

El dirigente estudiantil sostuvo que, “nuestra idea no es solo vincularnos en este tipo de actividades sino en otras como la caravana que hicimos la semana pasada cuando expresamos las demandas de los distintos estamentos de la Universidad”.

Tapia agregó que, durante la fiesta navideña de este domingo, los asistentes quedaron muy contentos. “Incluso una niña nos dio las gracias porque, según dijo, casi nunca salía de su casa a jugar, y eso demuestra, no que sus papás se descuiden de ella, sino que el hecho de trabajar les impide pasar más tiempo libre con sus hijos”.

El presidente de la Federación puntualizó que los asistentes, entre los que se encontraban hijos e incluso nietos de trabajadores del aseo, guardias y estudiantes,  estaban muy agradecidos, “pero nosotros hacemos esto porque creemos que es nuestro rol crear esta comunidad universitaria donde los trabajadores juegan un rol muy importante”.

Takuri Tapia aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a sus pares y manifestó que el 2014 será un año intenso en materia política, y que la Federación tendrá voz ante los procesos que se avecinan.

“El próximo año asume un nuevo gobierno en el país y en nuestra Universidad habrá elección de rector. Ambos temas nos interesan mucho y queremos tener presencia en las discusiones a nivel nacional e institucional”, manifestó el estudiante.

“El llamado es a que en estas fiestas de fin de año se haga también una proyección para el 2014 y que, personal y colectivamente, vayamos creciendo para conformar una verdadera comunidad en esta universidad pública para que esté siempre al servicio de sus académicos, trabajadores y estudiantes”, concluyó Takuri Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.