Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Facultad de QyB recibe a los dos primeros ingresos de nuestra Universidad por Cupo Explora

Fecha de Publicación: Mar, 04/03/2018 - 09:50

En una semana que contó con diversas actividades, la Facultad de Química y Biología recibió a 217 nuevos estudiantes; de ellos destacan los primeros ingresos por el denominado Cupo Explora, reservado para jóvenes con trayectoria científica. En la ocasión, el decano Dr. Gustavo Zúñiga expresó su satisfacción por el ingreso del puntaje ponderado más alto de todas las Carreras de Pedagogía que imparte nuestra Casa de Estudios. “En nuestra Facultad tenemos como misión mantener los niveles de calidad en términos de formación para que cuando egresen los estudiantes nos representen como lo han hecho durante toda la historia de la Universidad”, puntualizó.

Foto:

Marco Avilés

Con una semana llena de actividades, la Facultad de Química y Biología recibió e invitó a sus nuevos estudiantes a sentirse desde un principio parte de la Facultad y a participar de las actividades de vinculación organizadas para este año.

Con reuniones con sus Jefes de Carrera, charlas, talleres y un desayuno, se dio la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes de las Carreras de Bioquímica, Química, Química y Farmacia, Pedagogía en Química y Biología, Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico de la Facultad de Química y Biología.

El desayuno, organizado por el Vicedecanato de Docencia y Extensión, contó con la participación de las máximas autoridades de la Facultad, Jefes de Carrera y funcionarios, quienes recibieron a los estudiantes en el sector de la Radio de la Universidad, cerca de las 11:00 horas

La instancia sirvió de ocasión para expresar la satisfacción respecto a los resultados obtenidos por la Facultad en el proceso de matrículas de estudiantes nuevos, entre los que destacó el ingreso de 217 estudiantes nuevos, entre ellos puntaje ponderado más alto de ingreso de todas las carreras de pedagogía que imparte la universidad, y la incorporación de los dos primeros ingresos a la universidad con el denominado Cupo Explora.

Cupo Explora

Michel Nilo y Manuel Droguett, uno estudiante de Química y Farmacia y el otro estudiante de la carrera de Bioquímica, son los dos jóvenes que ingresaron a través de este cupo especial.

“La principal motivación de ingresar a la Facultad está relacionado con las investigaciones que desarrollé durante tres años en la media y que estuvo muy vinculada al área farmacéutica”, comentó Michel Nilo sobre la elección de su carrera.

 “Siempre he escuchado que los bioquímicos de acá son muy buenos”, continúa Manuel Droguett, actual estudiante de primer año de bioquímica.

“Mi gusto por la ciencia comenzó desde octavo básico cuando empecé a ir a los laboratorios de la Universidad de Antofagasta donde terminé de convencerme. De ahí en adelante sólo busqué la carrera que más me acomodaba”, agrega Manuel.

En palabras del Decano de la Facultad de Química y Biología, Dr. Gustavo Zúñiga, ambos ingresos son “relevantes” para la Facultad ya que reflejan “una situación que viene del colegio en el que los estudiantes muestran inclinación por la ciencia”

“Que hayan alumnos que participen de manera sistemática en este tipo de actividades es un buen antecedente en el desempeño en la Facultad”, comentó.

Proyecciones 2018

“En la Facultad siempre hemos tenido estudiantes destacados que se incorporan” comenta el decano Zúñiga sobre los nuevos ingresos y los desafíos de este año que comienza.

“En la Facultad tenemos como misión mantener los niveles de calidad en términos de formación que entregamos tratando de formar a los mejores profesionales para que, cuando egresen, nos representen como lo han hecho durante la historia de la Universidad”, advierte el Decano Zúñiga.

“Esperamos que los estudiantes que se están incorporando a la Facultad se sientan parte y sean partícipes de sus actividades que han la llevado a destacarse en investigación y vinculación con el medio”, contestó.

Por último, el decano de la Facultad de Química y Biología invitó a los estudiantes a integrarse y ser partícipes de la actividades que se organizarán durante este año, especialmente lo que será la 9° Feria Científica y el Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica de Chile.

“Por nuestra parte, día a día trataremos de demostrarles a nuestros estudiantes lo que somos como Facultad y lo que representamos para la Universidad”, agregó.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.