Facultad de Química y Biología recibe a sus nuevos estudiantes con charlas y talleres prácticos

Fecha de Publicación: Mié, 03/13/2013 - 17:18

En la ceremonia de recepción realizada este miércoles (13) en el Auditorio Enrique Fröemel, el decano, Dr. Gustavo Zúñiga, expresó a los jóvenes que en la Facultad “encontrarán académicos innovadores, involucrados en actividades de investigación, con una forma de pensar la ciencia que difícilmente encontrarán en otros lugares”.

Autoridades, académicos y docentes dieron la bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Química y Biología.

Hugo Salas

Conferencias, charlas con los distintos jefes y jefas de carrera, visitas a las dependencias, presentaciones por parte del personal administrativo y experiencias en laboratorios, fueron parte de las actividades con que la Facultad Química y Biología recibió este miércoles (13) a los 183 estudiantes de la promoción 2013.

En su alocución de bienvenida, el decano Dr. Gustavo Zúñiga, instó a los estudiantes de las carreras de Bioquímica, Pedagogía en Química y Biología, Química, Química y Farmacia y Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico de la Facultad, a “ponerse la camiseta” y a “defender y querer a su Facultad”.

Además, la máxima autoridad de dicha Unidad Mayor, señaló que en Química y Biología “encontrarán académicos innovadores, involucrados en actividades de investigación, con una forma de pensar la ciencia que difícilmente encontrarán en otros lugares.  En esta Facultad estamos obligados a pensar, a generar nuevas ideas constantemente”.

Hoy jueves (14) los estudiantes participarán en talleres prácticos de Química y Biología en los laboratorios de los edificios Reinaldo Irrgang y Louis Pasteur, para concluir las actividades el viernes (15) con un acto de cierre en el que compartirán autoridades del decanato, académicos y estudiantes.