Facultad de Química y Biología concluye inducción de seguridad para sus laboratorios

Fecha de Publicación: Mar, 04/16/2013 - 09:07

Más de 400 estudiantes de la Universidad asistieron a las charlas de “Inducción de medidas de seguridad para los laboratorios de docencia de química y biología”, actividad coordinada por el Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad de Química y Biología.

Estudiantes de distintas carreras de la FQyB asimilaron medidas de prevención en laboratorios.

Archivo Departamento de Comunicaciones

La Facultad de Química y Biología concluyó su ciclo de charlas de “Inducción de medidas de seguridad para los laboratorios de docencia de química y biología”, actividad a la que asistieron estudiantes de las carreras de Ingeniería en Metalurgia, Civil y Ejecución Química, en Minas, en Alimentos, Tecnólogos en Alimentos,  Biotecnología,  Química, Bioquímica, Pedagogía en Química y Biología, y Química y Farmacia.

La jornada abarcó materias referidas a las medidas de seguridad en la vestimenta, hábitos de trabajo, procedimiento en caso de derrames, manejo de residuos, procedimientos de evacuación en caso de sismos e incendios, y manejo y uso de extintores.

El jefe de laboratorio de la Facultad, Daniel Valdés, a cargo de la charla, indicó que “en consideración  a nuestra complejidad, nos interesa que el estudiante que viene a nuestros laboratorios sienta que puede realizar sus trabajos de forma segura y que sepa que los funcionarios de nuestros servicios cuentan con la capacitación necesaria para brindar apoyo en el ámbito de los primeros auxilios, conducirlos a zonas de seguridad en caso de emergencia y que son quienes en gran medida prestan el soporte al Plan de Emergencia de la Facultad”.

Esta inducción se suma a otras iniciativas realizadas por la Facultad de Química y Biología respecto a materias preventivas, entre ellas la capacitación a funcionarios en temas como el manejo de extintores y la prevención de riesgos en el almacenamiento y manejo de sustancias peligrosas.